Tiempo de lectura: 1' 15'' No. de palabras: 185

Desde las 08:00 de este miércoles 21 de agosto, un grupo aproximado de 20 personas del área administrativa ingresó a la fábrica de azúcar EQ2. Lo hizo a bordo de una pequeña furgoneta. Ellos están siendo resguardados por personal policial, aseguró Wilmar Llerena, oficial de la Policía Nacional en La Troncal.

Mientras que el grupo de trabajadores, cerca de 5 000 personas, está congregado en el parque del cantón La Troncal (provincia del Cañar). Ellos dejaron los exteriores de la empresa, ya que la Policía Nacional ha montado un operativo en las inmediaciones de EQ2.

La paralización de los trabajadores empezó el pasado miércoles 14 de agosto. Desde esa fecha, la fábrica ha dejado de producir cerca de 22 000 quintales de azúcar, al día.

Los trabajadores quieren que sus empleadores les aseguren el cumplimiento del contrato colectivo. Además, el pago de las utilidades de cuatro de los 10 años que les deben y que se les entregue el 30% de las acciones de la firma, que el presidente Rafael Correa ofreció entregarles, dicen los dirigentes de los empleados.

Califique
2
( votos)