Tiempo de lectura: 1' 37'' No. de palabras: 258

Ya no solo habrán préstamos para comprar casas. Ahora, los afiliados al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) también podrán conseguir créditos para adquirir computadoras, con un clic.¿Cómo? Desde el 29 de abril, en la web del Banco del Afiliado (www.biess.fin.cc) se habilitará un vínculo para que el afiliado elija entre seis modelos de computadoras de escritorio y dos laptops. El gerente del Biess, Efraín Vieira, aseguró que el precio es entre 30 y 35% más económico que en el mercado.

La nueva oferta nació de un convenio entre el Biess, Intel, Microsoft, CNT y Xtratech que, como explicó Vieira, no necesitó un proceso de licitación ni pasar por el portal de compras públicas. Así, la ensambladora nacional Xtratech proveerá alrededor de 10 000 máquinas durante este ño, según sus proyecciones.

Para que un afiliado pueda acceder al crédito para una computadora deberá tener seis meses seguidos de aportes, no estar en mora en algún otro crédito que mantenga con el Biess y no constar en la Central de Riesgos, con calificación D o E.

A las 48 horas de aprobarse el crédito, la máquina le llegará al domicilio, sin costo adicional. Y, si no cancela sus cuotas mensuales durante tres meses, el Biess descontará esos valores de los fondos de reserva o cesantía.

Finalmente, los afiliados pueden contratar el servicio de Internet con la CNT, por USD 8,25 al mes. El módem para la conexión es gratuito.
Califique
2
( votos)