Tiempo de lectura: 1' 16'' No. de palabras: 198

La Corporación del Seguro de Depósitos (Cosede) reiteró que se encuentra lista para enfrentar la posible devolución de los recursos a los clientes del Banco Territorial, cuyas operaciones fueron suspendidas por la Superintendencia de Bancos, desde el pasado lunes.

Según esta entidad, la Junta Bancaria determinó la suspensión de operaciones e informará si se da una solución de mercado (venta de activos y pasivos). De no ser así, al culminar el plazo señalado (15 días), se procederá con la declaratoria de liquidación forzosa y el correspondiente pago del seguro de depósitos.

Cabe recordar que el seguro de depósitos del sistema financiero cubre a todas las instituciones controladas por la Superintendencia. Las cuentas cubiertas son los depósitos a la vista, depósitos a plazo, depósitos de garantía y depósitos restringidos. El monto máximo de cobertura del seguro es de USD 31 000 por depositante y por institución financiera. Los depósitos que superen este valor recibirán los USD 31 000 al momento del pago del seguro y la diferencia deberá reclamarse ante el liquidador nombrado por la Junta Bancaria en el respectivo proceso de liquidación.

Califique
2
( votos)