Tiempo de lectura: 2' 48'' No. de palabras: 410

Con 24 oficinas en 16 ciudades, el Banco Pichincha inicia hoy sus operaciones en Colombia.

El banco ecuatoriano, que hasta finales de año prevé ampliar su red con 16 sucursales más, empieza actividades una vez que la Superintendencia Financiera de Colombia otorgara la autorización respectiva mediante la resolución 0767 del 20 de mayo del presente año.

Tendrá agencias en Bogotá, Barranquilla, Cali, Medellín, Bucaramanga, Pereira, Armenia, Manizales, Cúcuta, Socorro, Zapatoca, Neiva, Ibagué, Montería, Pasto e Ipiales.

Así reemplazará a la Inversora Pichincha S.A. Compañía de Financiamiento, que es el nombre que usó la institución que está presente en el mercado colombiano con esa denominación desde 1994 y que desde entonces ha engrosado su número de clientes.

En la actualidad cuenta con 195 000, según refirió Eduardo Fernández Salvador (foto), presidente ejecutivo del banco en Colombia.

La prestación fácil y rápida de servicios bancarios, con tarifas competitivas y una atractiva oferta de productos y servicios será la estrategia que usará el banco en su nueva etapa en este país. Y los clientes tendrán acceso a canales electrónicos y a un portal transaccional.

Para el inicio de las operaciones bancarias, la institución ecuatoriana ha invertido alrededor de USD 20 millones. Además, ha incorporado 220 nuevos empleados en este año.

Para el próximo año tiene previsto abrir 10 oficinas en otras ciudades colombianas y al menos 80 personas más se integrarán a la nómina laboral.

Hacia finales del año venidero ha proyectado tener en total unos 250 000 clientes.

Al cierre del primer trimestre de este año, los activos del Pichincha en este país alcanzaron 1,2 billones de pesos (unos USD 660 millones) y las utilidades fueron de 7 101 millones de pesos (cerca de USD 3,9 millones).

La estrategia del Banco Pichincha, que hasta abril pasado manejaba el 32% de la cartera de créditos del sistema bancario privado ecuatoriano, se ha concentrado en ampliar sus operaciones fuera del país. El año pasado comenzó a operar como banco comercial en España, con el objetivo de captar el mercado de los emigrantes andinos.

En una segunda etapa ofrecerá servicios a todos los emigrantes de Bolivia, Chile, Colombia, Perú y Venezuela que residen en España, y que suponen un colectivo de más de un millón de personas. Banco Pichincha tiene participación en el vecino del sur desde 1996, a través del Banco Financiero de Perú.

Califique
2
( votos)