Tiempo de lectura: 1' 54'' No. de palabras: 281

El remate de la hacienda La Clementina, previsto para este martes 29 de octubre, fue suspendido hasta el próximo 4 de diciembre. Desde las oficinas del Servicio de Rentas internas (SRI) del Litoral, se informó de manera informal que la decisión fue tomada con la "finalidad de dilucidar la situación jurídica desde el punto de vista ambiental del bosque protector Samama, que forma parte de la hacienda".

La información trascendió cerca de las 14:30. Media hora después, la defensa de Exportadora Bananera Noboa (EBN), a la que se le embargó dicho predio ubicado en Babahoyo (Los Ríos), se acercó a la oficina del SRI en Guayaquil, para presentar recursos de nulidad en contra de este remate.

Juan Vizueta, abogado de EBN, indicó que hace poco tiempo había sido notificado de la suspensión del remate de la hacienda. Negó que haya existido una negociación entre las partes y que independientemente de lo resuelto, continuará con los recursos de nulidad.

Uno de sus argumentos es que dicha propiedad no posee las 12 018 has que alega el SRI, sino que se están considerando otras dos fincas que supuestamente no tienen relación con La Clementina.

En dicha finca está prevista una reunión entre autoridades del SRI y trabajadores, cerca de las 17:00 de este lunes 28 de octubre.

La propiedad está avaluada en USD 118,3 millones y es el principal bien embargado al empresario Álvaro Noboa, para el cobro de una supuesta deuda tributaria del año 2005 que bordea los USD 100 millones.

Hasta el momento ya fueron adjudicados cinco vehículos, mientras que otros cuatro esperan un segundo remate. También pasaron a subasta seis avionetas y dos yates.

Califique
2
( votos)