Tiempo de lectura: 3' 0'' No. de palabras: 495

LAN Ecuador y American Airlines anunciaron hoy que han recibido aprobación del Departamento de Transporte de los Estados Unidos (DOT, por sus siglas en ingles) y autoridades Ecuatorianas para comenzar una relación de código compartido. El acuerdo también fortalece la alianza oneworld, que permitirá a clientes de ambas aerolíneas más opciones y conectividad cuando viajen entre los Estados Unidos y Ecuador y en la red global de cada aerolínea. Las ventas comienzan hoy para viajes comenzando el 9 de enero, señaló LAN en un comunicado.

Esta relación de código compartido permitirá que American Airlines ponga su código en vuelos de LAN Ecuador y a LAN Ecuador poner su código en vuelos de American Airlines. Este nuevo acuerdo permitirá a los clientes de American una transición de conexiones más fácil a tres nuevas ciudades en Ecuador cual American actualmente no provee servicio.

De la misma manera poner el código de American en vuelos de LAN Ecuador le ofrecerá a los clientes de LAN Ecuador nuevos destinos en los Estados Unidos como Atlanta, Boston, Dallas/Fort Worth, Charlotte, N.C., Denver, Fort Lauderdale, FL, Houston, New Orleans, Filadelfia, Phoenix, San Diego, San Francisco y Seattle.

“Este convenio mejorará a la conectividad entre los dos países, por el acceso a más destinos al interior de cada uno de éstos facilitando las conexiones aéreas de vuelo cual promueve el comercio y turismo”, dijo Maximiliano Naranjo, gerente general de LAN Ecuador.

Adicionalmente los miembros del programa de viajero frecuente de American Airlines AAdvantage® al igual que los del programa de viajero frecuente de Lan, LANPASS podrán acumular millas en los vuelos de código compartido.

American compartirá código en los siguientes vuelos de LAN Ecuador:

Vuelos internacionales entre:

El Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (JFK) en Nueva York y el Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo (GYE) en Guayaquil

El Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) y el Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo International en Guayaquil (GYE)

El Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) y el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre (UIO) en Quito

Vuelos domésticos dentro del Ecuador entre los siguientes destinos:

Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo International (GYE) y el Aeropuerto de Baltra (GPS)

Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo (GYE) y el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre (UIO)

Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre (UIO) y el Aeropuerto de Baltra (GPS)

Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre International (UIO) y Cuenca (CUE)

Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo (GYE) y el Aeropuerto San Cristóbal (SCY)

LAN Ecuador compartirá su código en los siguientes vuelos de American:

Vuelos internacionales entre:

Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) y el Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo (GYE)

Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) y el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre (UIO)

Servicio de conexión entre:

Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) y el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (JFK) en Nueva York.

Califique
2
( votos)