Los helados de yogur ayudan a refrescar y mejorar la digestión de las mascotas. Foto: Flickr John Wright

Los helados de yogur ayudan a refrescar y mejorar la digestión de las mascotas. Foto: Flickr John Wright

El yogur, un aliado para la digestión de las mascotas

Hay una creencia popular de que todos los lácteos son malos para las mascotas. En realidad, a medida que los cachorros crecen, van perdiendo la capacidad de procesar la lactosa. Esto les puede causar problemas intestinales.

El yogur, aunque pertenece al mismo grupo alimenticio, es muy beneficioso para los animales, según Estefanía Arízaga, médico veterinario especialista en nutrición. "El yogur tiene alto contenido de probióticos, que ayudan a mejorar la flora intestinal", cuenta.

El tipo de yogur que pueden tomar las mascotas debe ser natural y semidescremado "para no agregarle otro elemento de grasa a su dieta", puntualiza. No debe tener aditivos, ni azúcares adicionales. En cuanto a las porciones, recomienda dos por semana.

El yogur puede ser parte de diversos platos. El más común es en forma de helado. Los helados son una forma nutritiva y saludable de refrescarlos en días calurosos. También es una oportunidad para complementar su nutrición con ingredientes naturales y frescos.

Receta Helados de yogur para mascotas

Ingredientes:

1 taza de yogur natural semidescremado
2 cdas de miel de abeja
2 cdas de zanahoria rallada
1 cda de perejil picado

Preparación:

Mezcle el yogur natural semidescremado con la miel de abeja. Luego agregue la zanahoria y el perejil picado. Coloque la mezcla en recipientes para helados o vasos pequeño . Coloque en el congelador por dos horas y retire. Antes de servirlo, permita que el helado se caliente a temperatura ambiente por dos minutos.

Helados de yogur para mascotas