Waffle tiene un año de edad y es de tamaño pequeño. Foto: Gabriela Castellanos / Narices Frías

Waffle tiene un año de edad y es de tamaño pequeño. Foto: Gabriela Castellanos / Narices Frías

Waffle busca un hogar seguro y amoroso

Redacción Narices Frías (I)

La historia de Waffle puede ser la misma de cientos de animales que viven en las calles. Su caso, sin embargo, tuvo un desenlace diferente. Ella fue rescatada y puesta a salvo por la organización Ecuador Natural y Defensa Animal (ENDA).

Del mar de pavimento de donde fue salvada, al norte de Quito, pasó a un lugar con espacios verdes y donde no la miran con indiferencia. Carolina Redín, presidenta de esa organización de rescate, cuenta que llegó sumamente tímida y desconfiada.

“Seguramente fue maltratada por la gente y por supuesto tiene mucho miedo a los autos”, cuenta. La falta de hogares temporales hizo que sea necesario buscar un espacio para que viva por un tiempo y ahora se encuentra en un hotel para perros donde puede socializar y recuperar su confianza.

La perra es de tamaño pequeño y ya tiene un año, lo que significa que no crecerá más. Está vacunada, desparasitada y se le entregará esterilizada a su nueva familia. Esto último es parte de las políticas de las organizaciones de protección animal para prevenir la reproducción descontrolada y con ello la sobrepoblación de animales en la ciudad.

Si estás interesado en adoptarla puedes comunicarte con la organización ENDA a su correo enda_ec@hotmail.com. Si tienes una historia puedes enviarnos un mensaje con tu información de contacto a mascotas@elcomercio.com