Un video difundido en la cuenta de Facebook de la Policía Nacional de Perú que muestra a varios perros bailando al ritmo de la canción Scooby Doo PaPa se volvió viral. El clip busca promover un mensaje contra el maltrato animal. Foto: captura.

Un video difundido en la cuenta de Facebook de la Policía Nacional de Perú que muestra a varios perros bailando al ritmo de la canción Scooby Doo PaPa se volvió viral. El clip busca promover un mensaje contra el maltrato animal. Foto: captura.

Perros de la Policía de Perú 'bailan' al ritmo de Scooby Doo PaPa para decir no al maltrato animal

Redacción Narices Frías (I)

Al ritmo del tema Scooby Doo PaPa, los canes de la Policía Nacional de Perú protagonizan un divertido video que se ha vuelto viral en las redes sociales. El fin del clip es  enviar un mensaje en contra del maltrato animal. 

El video cuya duración es de un poco más de un minuto, fue difundido el pasado lunes 5 de febrero del 2018 y hasta hoy (7 de febrero) suma más de 125 000 reacciones, 106 000 compartidos y tiene 3,6 millones de reproducciones. Varios medios peruanos se han hecho eco de la iniciativa.  

"¡Ellos no pueden denunciar! ¡Pero tú, sí! Ellos dependen de nosotros, solo debes reunir las pruebas necesarias y acercarte a la comisaría más cercana. Ley Nº 30407" dice el texto que acompaña al clip. 

La historia muestra en un inicio a un hombre con un disfraz de perro en una comisaría de la Policía de Perú. Cuando suena una sirena, este corre y llama a una mujer que también se encuentra en la escena. Sobre una mesa está un escrito en el que se puede leer "maltrato animal". 

"Y la cosa suena ¡Ra! Scooby Doo  PaPa" suena mientras la mujer se 'transforma' en Vilma Dinkley, uno de los personajes de Scooby Doo. Luego, Vilma, el hombre disfrazado de perro y otra mujer con atuendo de policía aparecen bailando al ritmo de la canción.  

Es entonces cuando aparecen los canes de la Policía Naiconal de Perú quienes se roban el protagonismo del clip realizando trucos.  El que más llama la atención es un golden retriever adulto que 'baila' al ritmo del tema musical. 

Otro can, un schnauzer gigante, aparece parado en la espalda de su entrenador mientras este también se mueve al son de la música. La habilidad del perrito para mantener el equilibro se destaca en este punto del video.  

También aparece un can de raza Weimaraner que salta sobre su entrenador. 

Luego, todos los personajes continúan bailando en el patio de la comisaría. "Respeta la vida, trabajemos juntos para detener el maltrato animal #ScoobyDooPaPa" es el mensaje que aparece al final del video que ha recibido miles de comentarios que aplauden la iniciativa. 

Policía de Perú difunde divertido video contra el maltrato animal