viajes-1
  • Las mascotas tienen accesorios para viajar seguras en los vehículos
    Las mascotas ocupan un lugar cada vez más importante en la familia. Acompañan a sus dueños en salidas a comer, paseos y viajes largos. Su seguridad dentro de los vehículos se volvió una preocupación importante para las personas y se empezaron a fabricar objetos que aseguren a los animales y eviten distracciones a los conductores.
  • Las recomendaciones para viajar con las mascotas en auto
    Vacaciones, relax y desconexión casi total con lo cotidiano. Esos son tres de los ingredientes fundamentales para poder disfrutar de algunos días de descanso sin tener ningún inconveniente. Sin embargo, quienes tienen perros y gatos suelen sufrir ya que no tienen con quién dejarlos o no saben cómo se comportarán durante el trayecto si es que deciden llevarlos.
  • Perros y gatos de vacaciones: todo lo que hay que saber para que los animales también disfruten
    Las vacaciones suelen ser un tiempo de disfrute y relax. Sin embargo, a los clásicos "problemas" que quedan pendientes para resolver en este momento del año, tales como adónde ir, cuánto gastar en pasajes, elegir el hospedaje, se suman otros a quienes tienen mascotas en sus hogares. Es que aún hoy muy pocos hoteles y sitios de alojamiento ofrecen opciones pet friendly.
  • Cinco pasos para evitar dolores de cabeza al viajar con mascotas
    Antes de viajar en avión con una mascota, es necesario asesorarse sobre los documentos y regulaciones de cada aerolínea. También hay que prepararse para cumplir las normas de cada destino.
  • ¿Tu perro se marea en el auto? Te enseñamos a controlarlo
    Los perros, así como las personas, pueden marearse en los autos. No todos disfrutan del movimiento y anhelan sacar la cara por la ventana para recibir el viento fresco. En realidad, muchos animales sufren estrés y ansiedad con sólo subirse a un vehículo.
  • Mascotas tienen su hotel de verano
    Las opciones más frecuentes de los viajeros son dejar a la mascota en casa de un amigo, un familiar o llevar a los peludos a un hospedaje. Esta última opción puede ser la mejor alternativa, pues permite a las mascotas ejercitarse y socializar.
  • Los perros brindan soporte emocional en situaciones de estrés
    Existen dos tipos de perros de servicio. Por un lado están los canes de asistencia. Ellos ayudan a personas no videntes o alertan ante próximos ataques de epilepsia para que sus propietarios puedan colocarse sus medicamentos. También están los animales de soporte emocional. Estos tienen la tarea de cuidar la salud mental de sus propietarios.
  • Siete señales que indican la obsesión por tu perro
    Desde sesiones de spa, pasando por festejos de cumpleaños hasta llamar al perro como tu 'bebé' son algunas de las señales que indican que tu mascota se convirtió en 'hijo'. Para los amantes de los animales, las mascotas son miembros de la familia. Necesitan de afecto, atención y cuidado, sin embargo, algunas conductas podrían ser extremas.
  • Guía para llevar a tu mascota a otro país
    Viajar a otro país con tu mascota puede ser un proceso largo y frustrante. Dependiendo del destino de viaje, puede tomar varios meses para que tu perro o gato sean admitidos en tu nuevo hogar. El traslado está sujeto a regulaciones de importación y exportación de animales vivos. Al respecto, cada país tiene sus propias normas y requisitos.