Los helados ayudan a refrescar a las mascotas en días con altas temperaturas. Foto: Alfredo Lagla / Narices Frías.

Los helados ayudan a refrescar a las mascotas en días con altas temperaturas. Foto: Alfredo Lagla / Narices Frías.

Helados para perros se disfrutan en el verano

Gabriela Castellanos
Redactora (I)

El verano y sus altas temperaturas pueden ser un problema para las mascotas. Los dueños de animales de compañía deben asegurarse de que sus consentidos tengan siempre agua fresca disponible. Pero si estás caminando con tu perro por el parque y lamentas no poder compartirle tu helado, tenemos buenas noticias para ti. ¡Existen helados para perros!

Sí, tal como lo lees. Están hechos con productos naturales y, en un día soleado pueden ser una deliciosa opción para disfrutar. Se los encuentra en sabores frutales y otros menos convencionales.

Doggie’s cake, por ejemplo, se dedicó a elaborar las recetas durante un año. En sus helados utilizan yogurt griego, banana y manzana. También elaboran otros con sabor a pollo e hígado de pollo. Marjorie Pabón, una de las dueñas de la empresa, contó que es importante la innovación en los productos para animales de compañía. “Los dueños siempre buscan darles cosas nuevas y que sean buenas para ellos”, indica.

Se recomienda la ingesta de un helado por día. Foto: Pavel Calahorrano / Narices Frías.

Se recomienda la ingesta de un helado por día. Foto: Pavel Calahorrano / Narices Frías.

Nutribarf, una empresa que se dedica a la producción y comercialización de dietas crudas para mascotas, ofrece helados hechos en base a caldo de pollo. La preparación se congela y luego de unas horas está lista para ser saboreada por los peludos.

Irene Acosta, encargada de la elaboración de las recetas, cuenta que además de ayudar a equilibrar la temperatura corporal en días calurosos, “sirve como entretenimiento para las mascotas porque se pasan varios minutos lamiendo la paleta y eso les cansa”.

Estefanía Cabezas, médica veterinaria, explica que aunque la mejor forma para refrescar a los animales es con agua, los helados son una buena opción para ocasiones especiales. “Nunca puede sustituir al agua, pero en un día muy soleado puede servir”, agrega.

Sin embargo, recalca que es importante que se tome en cuenta que estos alimentos deben estar hechos con productos frescos, naturales y que no sean tóxicos para los animales. “Lo mejor es consultar con el veterinario y comprar únicamente los productos que tienen respaldo de un profesional”, dice. Eso sí, no permitas que tome helados para humanos pues algunos ingredientes como el chocolate pueden ser sumamente tóxicos.