Durate este año los voluntarios han esterilizado 160 animales. Foto: Archivo.

En lo que va del 2016,  rescatistas independientes han esterilizado 160 animales. Foto: Archivo.

El sur de Quito tendrá jornada de esterilización para perros callejeros

Redacción Narices Frías (I)

Este 14 de noviembre de 2016 se llevará a cabo una jornada de esterilización al sur de Quito. ‘Haciendo conciencia, esterilizar es salvar vidas’ es el nombre de una iniciativa de cinco rescatistas independientes. Ellos han unido esfuerzos para ayudar con el problema de la sobrepoblación de animales en la ciudad.

Evelyn Guerrón, de Rie Centro de Adopciones Enao, es una mujer de 25 años que tiene dos hijos. Ella trabaja y, al mismo tiempo, realiza voluntariado dirigiendo su pequeña organización de protección animal.

Rescata, rehabilita y entrega en adopción a perros que están en malas condiciones. “Empecé hace más de cuatro años y medio porque mis hijos tenían fobia a los animales y yo quería adoptar”, cuenta. No pudo hacerlo y decidió rescatar. Ella cuida de 40 animales a quienes llama ‘milagros de vida’.

Es la cuarta vez que realiza esta actividad junto a sus compañeras rescatistas. “En total hemos esterilizado 160 animales en 1 año, el 90% son hembras del sur de Quito”, asegura.

Para la jornada del 14 de noviembre se planea esterilizar a 60 perros callejeros de dos sectores afectados por la sobrepoblación: Dos puentes, Caupicho. Las cirugías serán realizadas por un equipo de veterinarios de Urbanimal.

Para poder asistir con los animales callejeros, los rescatistas necesitan ayuda para llevar a cabo la jornada. Se pueden donar caniles o jaulas para transportar a los animales. Se necesitan camionetas o vehículos grandes, productos de limpieza, mallas de alambre, mantas, complejo B, alimento balanceado, spray de plata, platos y antipulgas.

Las personas que estén interesadas en ayudar pueden comunicarse a la página de Facebook de RIE.