Las fundaciones cubren los gastos de los rescatados con donaciones. Foto: Pixabay.

Las fundaciones cubren los gastos de los rescatados con donaciones. Foto: Pixabay.

Una subasta solidaria busca recaudar fondos para los rescatados

Redacción Narices Frías (I)

El rescate y rehabilitación de animales abandonados tiene costos sumamente altos para las fundaciones y organizaciones de protección animal. La mayoría de estas entidades funciona gracias a donaciones y autogestión.

Catman&Dogin ha creado la iniciativa ‘Su pata’, una subasta solidaria virtual para recaudar fondos para sus rescatados. Con el dinero recaudado de la venta de los productos cubrirán gastos de alimentación y atención veterinaria, cuenta Paola Arana, representante de la organización.

‘Su pata’ funciona en un grupo abierto de Facebook y ya cuenta con más de 520 miembros. Desde su creación han colocado 24 artículos a la venta. La página se actualiza regularmente con nuevos ítems.

Cada artículo inicia con un precio base. “Los postores realizarán sus ofertas en un tiempo determinado”, indica la rescatista. Joyas, ropa, zapatos, perfumes, artículos de cocina, electrónicos, productos para decorar, entre otras ofertas se han promocionado.

Otra forma de ayudar es a través de la donación de artículos para la subasta. Para esto se puede comunicar con Catman&Dogin en su página de Facebook o al correo [email protected]