Sofy lleva cerca de un mes en recuperación. Foto: Cortesía Paraíso Huellas.

Sofy lleva cerca de un mes en recuperación. Foto: Cortesía Paraíso Huellas.

Sofy fue atropellada en Quito y solo una persona la ayudó

Redacción Narices Frías

Sofy fue brutalmente atropellada por un bus en el sector de la Ofelia el martes 17 de enero de 2017. Pese a que quedó gravemente herida, encontró la fuerza para arrastrase a una vereda. Ahí permaneció varias horas sin recibir ayuda.

“Muchas personas pasaron junto a ella y la ignoraron”, cuenta Ivanna Suasnavas, de la fundación Paraíso Huellas. Finalmente, fue rescatada por un voluntario de esa organización.

Cuando llegó a la veterinaria estaba en shock; es decir, con signos vitales muy débiles. Había perdido mucha sangre y los médicos pensaron que probablemente no sobreviviría. Los exámenes revelaron que tenía una de sus patas traseras totalmente destrozada. Una de sus patas delanteras estaba también lastimada con una pequeña fractura. Pero todo se puso peor. Pronto descubrieron que Sofy estaba preñada.

Sofy permanece hospitalizada mientras reúnen fondos para su operación. Foto: Cortesía Paraíso Huellas.

Sofy permanece hospitalizada mientras reúnen fondos para su operación. Foto: Cortesía Paraíso Huellas.


De esto ya es un mes y, a pesar de que su pronóstico no era bueno, la pequeña ha logrado salid adelante. Tiene buen ánimo y muchas ganas de vivir a pesar de que el golpe que recibió mató a todos sus bebés.

Sofy no está lista para ir a una nueva casa. Su recuperación apenas empieza. Necesita una operación en su pata trasera y, para esto, la fundación Paraíso Huellas está recaudando fondos para poder cubrirla. Las donaciones se reciben en la clínica Animal Solutions, ubicada en el sector El Inca.

Si estás interesado en apadrinarla puedes comunicarte con la fundación a su página de Facebook. También están vendiendo boletos para una rifa que ayudará a pagar su tratamiento.