salud
  • Mitos y verdades del cuidado y del correcto aseo de las mascotas
    Traer la primera mascota al hogar siempre es un tarea difícil. Pese a que muchas personas conviven durante años rodeadas de animales en el hogar, la primera adquisición propia siempre conlleva muchos interrogantes que durante años pasaron verdaderamente desapercibidos.
  • El comportamiento de la mascota puede indicar si sufre alergias
    Cuidar la salud de las mascotas es una de las responsabilidades más importantes que todo dueño debe asumir y respetar. Visitar periódicamente al veterinario para chequear su estado o colocarles las vacunas correspondientes, entre otras cosas, son algunas de los ítems que no hay que pasar por alto.
  • Un perro como mascota, el secreto para la 'juventud eterna'
    Una mascota suele ser símbolo de vitalidad y alegría, quien adopta un perro como un miembro más de la familia, sabe que su presencia puede influir en el comportamiento emocional de cualquiera de los integrantes del hogar.
  • Mascotas tienen sus suplementos
    Una dieta balanceada debería proporcionar a los animales de compañía las vitaminas, minerales y demás nutrientes que necesita para vivir saludablemente. Sin embargo, así como los humanos han incorporado en sus vidas el uso de suplementos nutricionales, se han creado productos especiales para fortalecer a las mascotas y mejorar su calidad de vida.
  • ‘Gimnasios’ que ayudan a los gatos a estar en forma
    Los gatos son animales cazadores. Su naturaleza hace que sea esencial conservar su agilidad a través del ejercicio. Hoy en día existen accesorios que pueden convertirse en verdaderos ‘gimnasios’ para los felinos del hogar.
  • ¿Buscas motivación para hacer ejercicio? Tu perro puede ser la solución
    Si tienes una mascota sabrás que necesitan hacer ejercicio para mantenerse sanos. No solamente para evitar el sobrepeso, sino para que estén mentalmente equilibrados. Esta necesidad se convierte en una responsabilidad para los dueños y en una manera de obligarse a hacer algún tipo de actividad física.
  • Obesidad es el primer problema de salud de las mascotas en EE.UU.
    El número de perros con sobrepeso en Estados Unidos aumentó el 158 % y el de gatos aún más (169 %) en un periodo de diez años, lo que confirma que la obesidad es el problema de salud "número uno" de las mascotas estadounidenses.
  • ¿Qué vacunas necesita un perro?
    Para tener una mascota saludable es necesaria una combinación de cuidados. La alimentación balanceada, actividad física y las visitas al veterinario ayudarán a que tu perro tenga una calidad de vida óptima. Una parte importante es la vacunación.
  • La comida saludable llega a las mascotas
    La costumbre de alimentar a las mascotas con las sobras de comida quedó atrás. Hoy en día la preparación de alimento para animales de compañía se hace para acomodarse a las preocupaciones e intereses de los seres humanos sobre las dietas orgánicas y naturales.
  • La comida medicada ayuda a aliviar enfermedades
    En el supermercado hay decenas de marcas de alimento para mascotas. En algunas tiendas también se encuentra comida con etiquetas especiales. El balanceado para animales sensibles, con problemas de piel, de hígado o riñones también aparece en las perchas, aunque su costo puede ser elevado.
  • Los perros deportistas necesitan más cuidados
    Para los aficionados al deporte, las mascotas son más que animales de compañía. Son compañeros de ejercicio y miembros de su equipo.
  • Si tu mascota está viejita, pon atención a estas siete enfermedades
    Así como en los humanos, los años dorados de las mascotas también se ven empañados por problemas de salud. El envejecimiento trae problemas de articulaciones, visión, oído, entre otros que pueden reducir la calidad de vida de nuestros fieles compañeros. En esta lista te presentamos siete enfermedades a las que debes prestar atención.
  • Las mascotas ancianas deben tener un régimen de comida especial
    Las necesidades nutricionales de las mascotas varían según la edad. Los cachorros tienen requerimientos distintos a los adultos y a las mascotas ancianas. En esta última etapa, los animales de compañía experimentan cambios a medida que se acercan al final de su vida.
  • Siete cosas que debes saber sobre el agua para tus mascotas
    Seguramente habrás escuchado que las mascotas siempre deben tener agua fresca y limpia, que se deben bañar cada tres semanas. Pero, ¿sabes cuál es el papel y la importancia de este líquido para tu compañero de cuatro patas? Aquí te contamos siete cosas que tienes que saber sobre este tema.
  • ¿Está el clima muy frío para tu perro?
    Las bajas temperaturas que se registran en los últimos días en Quito no afectan solo a la vida cotidiana de las personas. Los animales también sufren las consecuencias del frío y pueden enfermarse. Pero, ¿cómo saber cuánto frío pueden soportar los peludos?
  • ¿Por qué no se debe cortar la cola o las orejas a un perro?
    En algunos países-incluido el Ecuador- era común la práctica de cortar la cola de los perros o las orejas por motivos estéticos. Recientemente, España prohibió esta práctica y en Quito existe esta prohibición desde hace algunos años.
  • Ministerio de Salud Pública inicia campaña contra la rabia en el país
    La rabia es una enfermedad mortal que afecta al sistema nervioso de los mamíferos. Las mascotas pueden estar en riesgo, principalmente cuando no están vacunadas.
  • Los condimentos son riesgosos para la salud de las mascotas
    ¿Alguna vez le ha dado sobras de su comida a su mascota? Si es así, probablemente no conocía que la mayoría de condimentos que se utilizan en la preparación de alimentos de consumo humano tiene riesgos para la salud de los animales de compañía.
  • Mascotas también van al dentista
    El cepillado dental regular no es suficiente para cuidar la salud oral de las mascotas. En realidad, al igual que nosotros, los humanos, los peludos necesitan limpiezas profundas una o dos veces al año.
  • El yogur, un aliado para la digestión de las mascotas
    Hay una creencia popular de que todos los lácteos son malos para las mascotas. En realidad, a medida que los cachorros crecen, van perdiendo la capacidad de procesar la lactosa. Esto les puede causar problemas intestinales.