salud-1
  • ¿Por qué los perros pequeños viven más que los grandes?
    El tiempo de vida de una mascota depende de varios factores: la buena alimentación, los cuidados veterinarios y, curiosamente, el tamaño del animal. La ciencia ha determinado que en general los perros de razas pequeñas viven más que los grandes.
  • El extraño caso de Trevor, el perro salchicha que 'infló' como una foca
    Mientras Jéssica Jennings desayunaba en su casa de Warrington, Inglaterra, su mamá le hizo notar que algo extraño estaba pasando con Trevor, el perro salchicha que animaba los días de la familia.
  • Ecuador inicia campaña de vacunación contra la rabia
    Este viernes 1 de junio de 2018 inicia la campaña de vacunación contra la rabia en todo el país. El Ministerio de Salud Pública del Ecuador dijo que las personas que tengan mascotas pueden asistir durante todo el mes a los Centros de Salud para obtener la imnunización sin costo.
  • Enséñale buenos hábitos alimenticios a tu mascota
    Hay perros que comen tan rápido que parece que inhalan las croquetas. Estas conductas obsesivas con la comida pueden ser perjudiciales para los animales de compañía. Afortunadamente es posible prevenirlas y corregirlas.
  • Dos pasos para cuidar la salud de tu cachorro
    La salud de los animales de compañía es sin duda una de las preocupaciones más grandes de los dueños responsables de mascotas. Precisamente en los primeros meses de vida se debe prestar especial atención a los animales para que crezcan sanos y fuertes. En esta entrega te contamos los dos pasos para controlar la salud y el bienestar de tu cachorro.
  • Todo lo que debes saber sobre la diabetes en las mascotas
    La diabetes, una de las enfermedades en crecimiento entre las personas, también va en aumento entre los animales de compañía. Según un estudio de la Universidad de Illinois en Estados Unidos, entre el 2007 y el 2012 hubo un incremento del 32% en los casos de diabetes en perros.
  • Los perros son una buena compañía para hacer ejercicio
    No importa el tamaño, la raza o la edad. A los perros les encanta jugar y correr. Para ellos no existe un mejor plan que salir a disfrutar de la naturaleza en compañía de sus humanos preferidos y con ello también satisfacen sus necesidades físicas y mentales.
  • Los beneficios de los tratamientos homeopáticos para mascotas
    Cuando la salud no está bien y las enfermedades comienzan a aparecer, se suele recurrir casi por impulso a la medicina tradicional. Lo mismo sucede con las mascotas. Ante el primer síntoma de malestar, sus dueños acuden a los veterinarios. Pero existe una rama de la medicina que se encarga de tratar todo tipo de enfermedades de manera integral.
  • ¿Hay que tenerle miedo al moquillo?
    El moquillo es una de las enfermedades más contagiosas en los perros. También es una infección peligrosa y muchas veces letal que afecta al sistema digestivo, respiratorio y nervioso de estas mascotas.
  • Cinco razones por las que tu mascota puede perder peso
    Así como el aumento repentino y excesivo de peso representa un problema para el bienestar de los animales, la pérdida del mismo también puede ser un indicador preocupante. Aquí te presentamos cinco razones por las que tu mejor amigo puede estar más flaco de lo normal:
  • ¿Está el clima muy frío para tu perro?
    Las bajas temperaturas que se registran en los últimos días en Quito no afectan solo a la vida cotidiana de las personas. Los animales también sufren las consecuencias del frío y pueden enfermarse. Pero, ¿cómo saber cuánto frío pueden soportar los peludos?
  • Mitos y verdades del cuidado y del correcto aseo de las mascotas
    Traer la primera mascota al hogar siempre es un tarea difícil. Pese a que muchas personas conviven durante años rodeadas de animales en el hogar, la primera adquisición propia siempre conlleva muchos interrogantes que durante años pasaron verdaderamente desapercibidos.
  • El comportamiento de la mascota puede indicar si sufre alergias
    Cuidar la salud de las mascotas es una de las responsabilidades más importantes que todo dueño debe asumir y respetar. Visitar periódicamente al veterinario para chequear su estado o colocarles las vacunas correspondientes, entre otras cosas, son algunas de los ítems que no hay que pasar por alto.
  • Un perro como mascota, el secreto para la 'juventud eterna'
    Una mascota suele ser símbolo de vitalidad y alegría, quien adopta un perro como un miembro más de la familia, sabe que su presencia puede influir en el comportamiento emocional de cualquiera de los integrantes del hogar.
  • Mascotas tienen sus suplementos
    Una dieta balanceada debería proporcionar a los animales de compañía las vitaminas, minerales y demás nutrientes que necesita para vivir saludablemente. Sin embargo, así como los humanos han incorporado en sus vidas el uso de suplementos nutricionales, se han creado productos especiales para fortalecer a las mascotas y mejorar su calidad de vida.
  • ‘Gimnasios’ que ayudan a los gatos a estar en forma
    Los gatos son animales cazadores. Su naturaleza hace que sea esencial conservar su agilidad a través del ejercicio. Hoy en día existen accesorios que pueden convertirse en verdaderos ‘gimnasios’ para los felinos del hogar.
  • ¿Buscas motivación para hacer ejercicio? Tu perro puede ser la solución
    Si tienes una mascota sabrás que necesitan hacer ejercicio para mantenerse sanos. No solamente para evitar el sobrepeso, sino para que estén mentalmente equilibrados. Esta necesidad se convierte en una responsabilidad para los dueños y en una manera de obligarse a hacer algún tipo de actividad física.
  • Obesidad es el primer problema de salud de las mascotas en EE.UU.
    El número de perros con sobrepeso en Estados Unidos aumentó el 158 % y el de gatos aún más (169 %) en un periodo de diez años, lo que confirma que la obesidad es el problema de salud "número uno" de las mascotas estadounidenses.
  • ¿Qué vacunas necesita un perro?
    Para tener una mascota saludable es necesaria una combinación de cuidados. La alimentación balanceada, actividad física y las visitas al veterinario ayudarán a que tu perro tenga una calidad de vida óptima. Una parte importante es la vacunación.
  • La comida saludable llega a las mascotas
    La costumbre de alimentar a las mascotas con las sobras de comida quedó atrás. Hoy en día la preparación de alimento para animales de compañía se hace para acomodarse a las preocupaciones e intereses de los seres humanos sobre las dietas orgánicas y naturales.