rescate
  • El guatemalteco que volvió a casa para rescatar a sus perros tras la erupción de Volcán de Fuego
    A la orilla de la carretera, camino a su casa en el pueblo evacuado de El Porvenir, Milton Pérez va en busca de dos de sus cuatro perros para rescatarlos de la tragedia tras la erupción del Volcán de Fuego en Guatemala que hasta este 7 de junio del 2018 se ha cobrado la vida de 99 personas.
  • Las mascotas tendrán una feria en Quito este 9 y 10 de junio de 2018
    La Feria Quito Mascotas se realizará este fin de semana en el parque Metropolitano de la Guangüiltagua. El evento reú­ne a expositores de diferentes áreas relacionadas con el cuidado y bienestar animal. Es la segunda vez que se realiza en la capital. En el 2017 el evento convocó a más de 13 000 personas.
  • Ventajas de tener un perro mestizo
    No debe ser fácil vagar por las calles con hambre y sed y sufrir el maltrato o la indiferencia de algunas personas. Sin embargo, esa es la realidad que enfrentan miles de animales callejeros en todo el mundo. Los perros mestizos son una gran parte de este grupo.
  • El video viral que muestra cómo un perro salva a otro que estaba ahogándose
    Smokey y Remus son bastante inquietos. Demasiado. Están todo el día jugando entre ellos en su casa de Mesa, Arizona, propiedad de Laurie Sorsen y Jay Becerra, hasta que en las noches caen agotados por el cansancio. Pero esta vez solo uno estuvo a punto de lograr dormir plácidamente. El otro, casi muere.
  • Gata que fue maltratada por futbolistas en Venezuela fue rescatada
    La gata que maltrataron dos futbolistas profesionales en Venezuela, un caso que desató airadas críticas contra los jugadores, fue rescatada y permanece a resguardo de un ente de protección animal en el estado de Zulia (oeste), confirmó hoy (9 de abril del 2018) a EFE la presidenta de la institución, Doris Rubio.
  • Un perro ciego y enfermo sobrevivió cinco días atrapado en la nieve
    Una mujer en Minnesota, Estados Unidos, había bajado al sótano de su casa para buscar algo el pasado lunes 15 de enero de 2018. Cuando estaba por volver a subir, notó que había algo raro en la ventana, que da a un pozo.
  • Cuatro cachorros de gato fueron rescatados de una alcantarilla
    Este jueves 18 de enero de 2018, la Secretaría de Seguridad del Municipio rescató cuatro gatos de una alcantarilla en el sector de Ponciano Alto, en el norte de Quito. Christian Rivera, técnico de riesgos de esa entidad, indicó que el hallazgo ocurrió mientras realizaban una inspección de rutina.
  • Así es un día en la vida de un rescatista de mascotas
    El trabajo de un rescatista consiste en acudir a los puntos más extremos de las ciudades. Detener el tránsito para capturar un perro asustado, utilizar sus propios vehículos como ambulancias. Son una especie de paramédicos que se caracterizan por no tener indiferencia frente al sufrimiento de los animales.
  • Cuatro maneras para ayudar a los animales en esta Navidad
    En esta temporada el espíritu navideño hace que muchas organizaciones sociales reciban apoyo en su trabajo. Las fundaciones de rescate y protección animal también buscan captar la solidaridad de la gente para seguir con su trabajo con los peludos.
  • Su padre murió en el terremoto, pero logró salvar a su perrita
    Camila sobrevivió 6 días bajo los escombros. Es una perrita chihuahua rescatada de un edificio que colapsó durante el terremoto de México del pasado 19 de septiembre de 2017, protegida por su dueño, quien sí falleció en el lugar.
  • ¿Eutanasia o no?: las dos caras del rescate animal
    En el mundo existen dos corrientes principales de protección y bienestar animal, reconoce Karina Pizco, coordinadora de Urbanimal. Una de ellas busca proteger y cuidar a los animales, incluso si esto significa sacrificarlos para evitar su sufrimiento. La otra considera a la eutanasia como último recurso e invierte grandes cantidades de dinero en rehabilitarlos completamente, a pesar de que finalmente mueran o no consigan un hogar.
  • Refugios no logran obtener permisos de funcionamiento
    La clausura del refugio Amigos de Isabella, el 14 de septiembre del 2017 puso en evidencia los problemas sobre el manejo de fauna urbana en Quito. La Agencia Metropolitana de Control (AMC) aseguró que el centro no cuenta con los permisos de funcionamiento necesarios y que los animales estaban en malas condiciones.
  • Frida, una perra mexicana que salva vidas tras el terremoto de 7.1
    Esta labrador dorada de seis años tiene mucha experiencia en rescates. En su hoja de vida suman, hasta el momento, 52 nombres de personas que fueron salvadas en distintos desastres naturales.
  • Cratos y Lucky colaboran en tareas de rescate en México
    Los 15 bomberos del Grupo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) que viajaron a las 05:00 de este jueves 21 de septiembre a México también contarán con el apoyo de dos canes rescatistas.
  • Bruce no entiende por qué su familia lo devolvió
    ¿Recuerdan a Bruce? Hace algunos meses dimos la noticia de que había encontrado una familia para él y su compañera Diddy. Ambos fueron a su nuevo hogar y todo parecía estar bien.
  • Mira la transformación de Flor y ayúdanos a encontrarle un hogar
    Flor estaba resignada a que su vida terminaría en la misma parada de bus donde soportó lluvia, hambre y frío. Nadie se había acercado a ella, mucho menos para ayudarla. Estaba llena de lesiones en la piel, algo que no la hacía muy atractiva para los peatones que la veían.
  • Una perra da una lección de amor materno y recupera a sus cachorros
    Si algo es vital para los perros en su etapa de cachorros es el tiempo que disfrutan con mamá. De ella depende su alimentación y cuidado, pero también de que se produzcan ciertos episodios impensados, como lograr convencer a dos humanos para que la sigan al sitio donde aguardan sus 10 hijos, necesitados de un hogar para sobrevivir.
  • Catman & Dogin quiere armar un ‘paraíso’ para sus rescatados
    Buscando una mejor calidad de vida para sus animales rescatados, la organización Catman & Dogin se mudó a un nuevo refugio. El espacio todavía no está adecuado por completo, y necesitan ayuda para terminar de construirlo.
  • Un refugio de voluntarios, el resquicio de esperanza para animales de Mocoa
    El barrio Olímpico de la ciudad colombiana de Mocoa cuenta con un polideportivo, calles embarradas, una gran estación de Policía y, desde hace unos días, un refugio lleno de voluntarios que reciben, dan tratamiento y cuidan a los animales que sobrevivieron a la avalancha que asoló la localidad.
  • Perrita maltratada salva la vida de una niña en Estados Unidos
    Cuando encontraron a Peanut, la perrita tenía dos patas rotas, al igual que sus costillas y el estómago lleno de restos de alfombras, material que era su alimento. Tras un año de rehabilitación, la mascota mostró por qué no murió pese al maltrato. Al parecer, el animal tenía una importante misión que hacer: salvar la vida de una niña.