Los voluntarios de varias organizaciones rescataron perros, gatos y otros animales del agua. Foto: Facebook Denham Springs Animal Shelter.

Los voluntarios de varias organizaciones rescataron perros, gatos y otros animales del agua. Foto: Facebook Denham Springs Animal Shelter.

Personas arriesgan sus vidas para salvar animales de inundación en EE.UU.

Redacción Narices Frías (I)

Cerca de 30 000 personas fueron evacuadas y otras siete perdieron la vida por las inundaciones en Estados Unidos. El número de animales afectados se desconoce, pero hay personas que están arriesgando sus vidas para salvarlos.

El viernes 12 de agosto de 2016, uno de los refugios de Louisiana se cubrió totalmente, dejando visible únicamente el techo de la edificación, informó el portal The Dodo que se dedica a publicar historias de animales.

“El personal y voluntarios comprometidos lucharon para salvar la mayor cantidad de animales posible de la inundación. Eventualmente tuvieron que abrir las puertas de las jaulas para que los perros puedan nadar hacia un lugar seguro”, escribió la organización Denham Springs Animal Shelter en la página GoFundMe.

El trabajo apenas empieza. Deben recuperar a todos los animales y reubicarlos en hogares temporales. La ciudadanía también se ha solidarizado y ayudan con comida y cuidados dentro de sus posibilidades.

Lamentablemente, el número de animales abandonados aumentará, temen las organizaciones. “Tendremos que rescatar mascotas que han perdido a sus familias y sus casas debido a las inundaciones”, dijo uno de los voluntarios en una entrevista con The Dodo.

Hasta el domingo 14 de agosto, el Departamento de Vida Silvestre y Pesca de Louisiana había rescatado 464 animales y 2 300 personas. “Las operaciones de búsqueda y rescate continúan y los números aumentarán”, dijo la organización en su página de Facebook