quito
  • Iniciativas públicas y privadas al rescate de la fauna urbana en Quito
    El manejo de fauna urbana en Quito requiere de acciones coordinadas desde distintas instituciones. Se calcula que en la ciudad existen cerca de 500 000 mascotas (domésticos y callejeros) y desde hace algunos años se han iniciado acciones para evitar que el número de animales crezca sin control.
  • Una familia es lo único que le devolverá la felicidad a Emiliana
    Emiliana fue rescatada la primera semana de octubre del 2017. No tiene ninguna lesión, pero tiene una tristeza que no han podido quitarle. Según los reportes que llegaron a la Fundación Camino a Casa, varias personas la habían visto meses en el mismo lugar.
  • Mascotas recibieron una bendición en Iglesia de San Francisco
    Cerca de 250 personas llegaron con sus animales de compañía a la Iglesia de San Francisco, en el Centro Histórico de Quito. Este 4 de octubre se celebra el Día Mundial de los Animales y cada año se realiza una bendición especial para los otros seres vivos que comparten el mundo con las personas.
  • 100 perros rescatados quedaron abandonados tras la muerte de su 'madre'
    El pasado viernes 29 de septiembre de 2017 una mujer fue atropellada al norte de Quito. Se trata de Herta Rauschenberg, quien tenía más de 80 años. Ella rescataba animales callejeros y los cuidaba en su casa.
  • Cratos y Lucky colaboran en tareas de rescate en México
    Los 15 bomberos del Grupo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) que viajaron a las 05:00 de este jueves 21 de septiembre a México también contarán con el apoyo de dos canes rescatistas.
  • La pequeña Sheyla está lista para un hogar
    Sheyla es más pequeña que un litro de leche, pero su tamaño no le hace justicia a su personalidad. Es una perra activa y juguetona con una inteligencia única.
  • El voluntariado da vida a los refugios de mascotas
    Cuidar de decenas de animales rescatados tiene un costo económico, físico y emocional. Así lo reconocen los voluntarios de los refugios de Quito.
  • Waffle busca un hogar seguro y amoroso
    La historia de Waffle puede ser la misma de cientos de animales que viven en las calles. Su caso, sin embargo, tuvo un desenlace diferente. Ella fue rescatada y puesta a salvo por la organización Ecuador Natural y Defensa Animal (ENDA).
  • Ayúdanos a encontrar un hogar para Harry
    El dueño de Harry fue declarado culpable de asesinato y violación, según sus rescatistas. Aunque él no tuvo nada que ver, también recibió un castigo. Harry fue abandonado dentro de su casa.
  • Ozzy lleva cuatro meses buscando un hogar
    Ozzy es un perro mestizo de seis meses . Este pequeño fue víctima de un atropellamiento en la Av. Jaime Roldós cuando tenía dos meses.
  • Bruno, el pitbull atacado con un machete, empieza la búsqueda de un hogar
    Desde la sala de espera de la Clínica Brasil se escuchan pequeños golpes en una jaula. Es Bruno que mueve su cola insistentemente cuando alguien se asoma a visitarlo. Está animado y con buena energía, a pesar de las 14 heridas de arma blanca que recibió.
  • Estudiantes de un colegio de Quito crean un proyecto de protección animal
    El proyecto ‘Ya tengo comidita’ de la Unidad Educativa Municipal Lombeyda nació con el afán de los estudiantes de ayudar a los animales callejeros. Conscientes de la problemática de su barrio y de toda la ciudad, buscan generar conciencia sobre la tenencia responsable y el respeto a todos los seres vivos, informó el Municipio de Quito.
  • Bruce no entiende por qué su familia lo devolvió
    ¿Recuerdan a Bruce? Hace algunos meses dimos la noticia de que había encontrado una familia para él y su compañera Diddy. Ambos fueron a su nuevo hogar y todo parecía estar bien.
  • Un taller de tenencia responsable se dará en Quito
    Conocer más sobre las responsabilidades que tienen los dueños de animales de compañía es el objetivo de un curso que durará cinco semanas y que inicia el próximo 27 de mayo. Pet Planet realizará un taller gratuito enfocado en el bienestar animal.
  • Ayúdanos a encontrar a Lulú
    Lulú se extravió el martes 25 de abril de 2016 en el sector de La Armenia, en el Valle de Los Chillos. Ella había salido a pasear con su dueña, como lo hacía todos los días. Es una perra pequeña, de raza french poodle y es color blanca.
  • Tres personas ayudaron a una perrita que parió un cachorro en la Plaza Grande
    En la Plaza Grande, en el Centro Histórico de Quito, una mujer que circulaba por el sector vio que, debajo de una de las bancas, había una perrita pariendo un cachorro. En ese momento, con la ayuda de dos policías metropolitanos, ayudaron al animal ya que lo vieron en malas condiciones.
  • ¿Está el clima muy frío para tu perro?
    Las bajas temperaturas que se registran en los últimos días en Quito no afectan solo a la vida cotidiana de las personas. Los animales también sufren las consecuencias del frío y pueden enfermarse. Pero, ¿cómo saber cuánto frío pueden soportar los peludos?
  • ¿Por qué no se debe cortar la cola o las orejas a un perro?
    En algunos países-incluido el Ecuador- era común la práctica de cortar la cola de los perros o las orejas por motivos estéticos. Recientemente, España prohibió esta práctica y en Quito existe esta prohibición desde hace algunos años.
  • Caminatas caninas durante las noches en el Parque La Carolina
    El frío y la lluvia que caracteriza las noches en la ciudad de Quito, no son impedimento para que todos los días jueves un grupo de personas junto a sus perros lleguen hasta la Cruz del Papa del Parque La Carolina, para participar de la caminata que organiza la Aldea Canina en la ciudad de Quito.
  • 20 perros llegaron a La Carolina en busca de un hogar fijo
    20 perros recatados de diferentes puntos de la ciudad y del país llegaron hasta el parque La Carolina. Este sábado 18 de febrero de 2017, se instalaron detrás de la Tribuna De los Shyris.