Pituco tiene 12 años y acude a la veterinaria de su barrio a comprar su comida. Su video se volvió viral en las redes sociales. Foto: Captura

Pituco tiene 12 años y acude a la veterinaria de su barrio a comprar su comida. Su video se volvió viral en las redes sociales. Foto: Captura

Conoce a Pituco, el perro que va solo a ‘comprar’ su comida

Redacción Narices Frías (I)

El video de un perro que va solo a comprar su comida se volvió viral en redes sociales. Se trata de Pituco, un can que vive en la localidad de Paraí (Brasil), de 12 años.

Este perro independiente va todos los días a la veterinaria que queda a 600 metros de su casa. “Todo el mundo conoce a Pituco”, dijo una persona de Agro Pet al portal The Dodo. “No alcanza al estante donde está su comida, así que se sienta hasta que se la entregamos”, agregó. Pero Pituco no lleva dinero, el personal de la tienda lo anota en la cuenta de la familia y ellos pasan más tarde a pagar la cuenta.

Pituco solo ve con uno de sus ojos, pero conoce el trayecto a la perfección. Incluso tiene un árbol donde se detiene “a hacer pis”, contó la veterinaria a un medio brasileño.
“Comenzó cuando sus dueños adoptaron un gato y le pedían ayuda para transportar una parte de la comida porque no conseguían llevar todo solos”, dijo la veterinaria al medio Em de Brasil.

El perro también es un buen compañero. En ocasiones también compra alimento para gato y pájaros, animales que también viven en su casa.