PetzChatz es un sistema de videollamadas que te permite hablar con tu mascota cuando no estás en casa. Incluso puedes premiarla. Foto: Facebook/ PetzChatz.

PetzChatz es un sistema de videollamadas que te permite hablar con tu mascota cuando no estás en casa. Incluso puedes premiarla. Foto: Facebook/ PetzChatz.

Este dispositivo te permite hablar con tu mascota cuando no estás en casa

Redacción Narices Frías (I)

Hablar con tu mascota por medio de una videollamada es ahora una realidad. Una empresa estadounidense ha desarrollado Petchatz, un dispositivo que permite no solo que veas a tu amigo de cuatro patas mientras no estás en casa, sino también que lo premies a la distancia. 

Este 'gadget' es más que una cámara que te permite ver a tu mascota; es un sistema interactivo "que permite a los padres de mascotas disfrutar en audio y video de la compañía de sus peludos en todo lado", según reseña el portal especializado en tecnología Digital Trends.

PetzChatz fue construido bajo cuatro estándares para reconfortar a tu mascota. Estos son el aroma, la voz, la vista y los premios.  Para el primero, la empresa desarrolló PetzChatz Scentz, un aroma que tiene una fórmula calmante que es liberado con cada llamada. 

"Lo que mejora la vida de las mascotas es el sonido de tu voz", asegura el portal web del producto respecto al segundo punto. Es por ello que el dispositivo permite que tu animal de compañía te escuche desde donde quiera que estés. 

Actualmente, la ciencia se encuentra descifrando nuevos misterios sobre la vista de los animales.  Algo es seguro, saben cuál es el rostro de sus propietarios y es por ello que te reconocerán enseguida cuando el sistema de videollamada se active. 

Por último, el producto permite que premies a tu mascota por sus buenos comportamientos.  Los premios que se entregan por medio de este sistema son también desarrollados por la empresa. Los PetChatz Treatz "están dentro de los productos de más alta calidad que se encuentran disponibles en el mercado actualmente", asegura el sitio web del producto que puede ser consumido tanto por perros como por gatos.

PetzChatz necesita de un dispositivo móvil para funcionar- puede ser una computadora portatil, un smartphone o una tablet-. Por su parte, el recibidor de la llamada necesita solamente estar conectado a una fuente de energía y tener conexión Wi-Fi. Este sistema tiene un valor de USD 379,99.

No solo tú puedes llamar a tu mascota, ella también puede contactarte cuando así lo desee. Esto es gracias a PawCall, un accesorio que permite que tu peludo te llame y juegue contigo. Este accesorio ya está disponible para envíos a Estados Unidos y su precio es de USD 99,99.  Cuando el animal de compañía ponga su pata sobre el dispositivo, tú recibirás un mensaje de texto que te alertará sobre la llamada.

El sistema no sirve solamente para que hables con tu mascota ya que también te permite monitorear lo que hace mientras tú estás fuera de casa.  Este accesorio, llamado PetzChartz Guard tiene un costo de USD 59,99.

La empresa desarrolladora se ha asegurado de crear un dispositivo seguro para las mascotas. Es así como su forma física impide que las mascotas dañen la cámara o cualquiera de sus accesorios