perros
  • Cuatro maneras para ayudar a los animales en esta Navidad
    En esta temporada el espíritu navideño hace que muchas organizaciones sociales reciban apoyo en su trabajo. Las fundaciones de rescate y protección animal también buscan captar la solidaridad de la gente para seguir con su trabajo con los peludos.
  • Tres recomendaciones para elegir el regalo ideal para tu mascota en esta Navidad
    Si todavía no sabes qué regalarle por Navidad a ese miembro tan especial de tu familia, aquí te contamos qué novedades puedes encontrar esta temporada. También te ayudamos para que puedas elegir la mejor opción para tu mascota.
  • Las mascotas no son regalos de Navidad
    La compra y la adopción impulsivas preocupan a las organizaciones de protección animal en la temporada navideña. En muchos casos, las familias consideran que regalar un perro o un gato es una buena opción, pero las fundaciones responden tajantes que “los animales no son un regalo”.
  • Conoce a Cola, el perro tailandés que usa prótesis similares a las de Pistorius
    Cola, un perro callejero de Bangkok, amputado de sus patas delanteras, ya vagabundea de nuevo gracias a prótesis hechas a medida, similares a las del campeón paralímpico sudafricano Oscar Pistorius.
  • Consulta general y emergencia en veterinaria municipal son solo para animales abandonados
    Entre los usuarios de la nueva Clínica Veterinaria Municipal ubicada en el sector de El Calzado, al sur de Quito, hay confusión por los servicios que se presta a la ciudadanía. La mañana de este martes 12 de diciembre de 2017, más de 25 ciudadanos se acercaron a la dependencia con sus mascotas, luego de agendar su turno para las cirugías de esterilización.
  • Un perro callejero de Ibarra irá a Alemania en el 2018
    “Mi nombre es Manchas. Yo era un perro callejero, que vivía en el parque Pedro Moncayo, de la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura –ubicado en el norte de Ecuador-. Por suerte los esposos Ana Lucía Palacios y Mauricio Rosero, abrieron el Café El Quinde. Nos hicimos amigos y me dejaron vivir temporalmente con ellos y con sus perros Inti y Killa y su gato Pepe”.
  • La muerte de Abuelito enseña lo que causa el abandono de un animal
    Abuelito, un cocker de 12 años rescatado al sur de Quito, probablemente tuvo una familia. Esa es la única explicación que encuentran sus rescatistas a la tristeza infinita que terminó con su vida. Fue atropellado y, afortunadamente, alguien lo puso a salvo el pasado viernes 8 de diciembre de 2017.
  • Esta calculadora te dirá cuánto necesitas para mantener a tu perro
    Un problema común que afrontan las fundaciones de rescate es el abandono por la falta de recursos para mantener a una mascota. La comida, los cuidados veterinarios, accesorios, adiestramiento e incluso hospedaje son algunos rubros que deben tomar en cuenta los nuevos dueños, antes de tener un perro en casa.
  • Ayúdanos a encontrar un hogar para Fiona
    Fiona fue rescatada cuando era solo una cachorra. En su diminuto tamaño ya soportaba un dolor inimaginable luego de ser atropellada. La persona que conducía el vehículo no se bajó a ayudarla y siguió su camino.
  • Los jóvenes miran más allá de las razas al incluir una mascota en sus vidas
    El 35% de millennials es dueño de animales de compañía, según un reporte de la American Pet Products Association. Este grupo incluso sobrepasó a la generación de los ‘baby boomers’ (nacidos entre 1946-1964), que correspondían al 32% de propietarios de mascotas.
  • ¿Por qué se le cae el pelo a mi perro?
    Primero debes saber que es que es normal que a tu perro se le caiga el pelo. Lo que no lo es, es que esta caída resulte en espacios o puntos sin pelaje. Este problema se conoce como alopecia y es una pérdida anormal de cabello tanto en humanos como en animales.
  • El deporte atrae a los jóvenes y a sus animales
    El agility es un deporte inclusivo. No hay límites de edad, género ni ocupación. Esta actividad consiste en sortear un circuito de obstáculos sin faltas y lo más rápido posible. El único requisito es tener un amor profundo por los animales y dedicarle algo de tiempo al entrenamiento.
  • La discriminación complica la adopción de Tomasa, una cachorra con mucho amor para dar
    Tomasa fue rescatada cerca de la Mitad del Mundo mientras intentaba cruzar una transitada avenida. Afortunadamente una persona se detuvo y la rescató antes de ser atropellada.
  • Más de 25 000 perros participan en concurso internacional en Alemania
    Más de 25 000 perros procedentes de de 73 países se dan cita desde hoy (9 de noviembre de 2017) y hasta el próximo domingo 12 de noviembre en la ciudad alemana de Leipzig, en el este del país, para participar en el World Dog Show, el mayor evento canino del mundo.
  • ¿Puedo darle hielo a mi mascota?
    En días muy calurosos, las mascotas necesitan agua y un lugar para cubrirse del sol. Unos cuantos cubos de hielo también pueden ayudar a refrescarlos, aunque no es buena idea dejarlos siempre a su disposición.
  • Estudio demuestra que los perros 'cambian' su rostro cuando los humanos los miran
    Constantemente aparecen nuevos datos sobre el comportamiento de los perros domésticos y las relaciones con el ser humano. Si bien ya hubo descubrimientos importantes en la materia, todavía hay mucho que aprender.
  • Pugs & Pals: un café a la medida de los perros de Londres
    Enamorados de su aspecto gruñón y de sus grandes ojos, los ingleses han convertido a los pugs en su último accesorio de moda, llegando incluso a tomar cócteles y té en cafeterías dedicadas a estos pequeños perros.
  • Diamond fue abandonada junto a una nota y tres pedazos de pizza
    "Por favor, llévame a casa. Soy una chica llamada Diamond. Ya no podemos tenerla en nuestro hogar. Gracias". Junto a esa nota escrita en un pedazo de papel, Justin Hanley encontró a una cachorra y tes pedazos de pizza a medio comer. Alguien la había dejado atada en las gradas de su vivienda.
  • Mitos y verdades del cuidado y del correcto aseo de las mascotas
    Traer la primera mascota al hogar siempre es un tarea difícil. Pese a que muchas personas conviven durante años rodeadas de animales en el hogar, la primera adquisición propia siempre conlleva muchos interrogantes que durante años pasaron verdaderamente desapercibidos.
  • Tres claves para proteger a las mascotas de la radiación
    Las mascotas, especialmente los perros, disfrutan del aire libre, los espacios abiertos y las grandes áreas para correr y jugar. Estar bajo el sol no es un problema para ellos, siempre y cuando tengan también sombra disponible para descansar.