perros
  • 22 perros fueron puestos en adopción en una feria en el Cumandá
    Unos 22 perros fueron puestos en adopción en el centro de Quito. Esta fue la quinta feria realizada, en lo que va del año, por el Municipio y organizaciones de la sociedad que se dedican al rescate de animales de compañía que viven en las calles.
  • ¿Cómo leer las etiquetas del balanceado para mascotas?
    Al momento de elegir el alimento para las mascotas, las personas se fijan en la marca, el precio, para qué edad está formulado y, en ciertos casos, los ingredientes del producto. Pero en ocasiones leer las etiquetas de los empaques puede ser complicado. Aquí te damos algunos consejos para entenderlas.
  • ¿Cómo detectar la hipertensión en las mascotas?
    Cuando una persona se siente mal, la consulta a un profesional es fundamental. Lo mismo sucede con las mascotas. Ante el primer síntoma de malestar, sus dueños deben acudir a los veterinarios. Y es de vital importancia que estén atentos y sean responsables con el cuidado del animal.
  • Consejos para cuidar a las mascotas durante el verano
    El aumento de la temperatura en esta temporada requiere de algunos cuidados especiales. Las personas que tienen animales de compañía deben estar atentos para prevenir deshidratación, golpes de calor y quemaduras por el sol.
  • El guatemalteco que volvió a casa para rescatar a sus perros tras la erupción de Volcán de Fuego
    A la orilla de la carretera, camino a su casa en el pueblo evacuado de El Porvenir, Milton Pérez va en busca de dos de sus cuatro perros para rescatarlos de la tragedia tras la erupción del Volcán de Fuego en Guatemala que hasta este 7 de junio del 2018 se ha cobrado la vida de 99 personas.
  • ¿Pueden los perros ser veganos?
    La perra Bramble llegó a vivir 25 años. En 2002 obtuvo un Récord Guiness por ser el can más viejo con vida hasta ese momento. Su historia llamó la atención por un detalle en particular: su dueña asegura que el secreto de su longevidad se debe a que Bramble llevaba una alimentación vegana.
  • Las películas sobre mascotas que puedes ver en 'streaming'
    Las plataformas de ‘streaming’ también brindan un espacio para las películas sobre mascotas. Clásicos y nuevas producciones forman parte de la oferta disponible para el disfrute familiar.
  • Una ecuatoriana recorre el Camino de Santiago junto con sus perros
    Cada año miles de peregrinos realizan el recorrido por el Camino de Santiago. En estos días la ruta cuenta con dos caminantes particulares. Se trata de Muñeca y Tita, dos perras rescatadas que viajan con su dueña, Diana de la Torre.
  • ¿Por qué Meghan Markle solo llevó a uno de sus perros a Londres?
    Antes de convertirse en la duquesa de Sussex, Meghan Markle vivía en Canadá en una casa junto a sus dos perros: un beagle llamado Guy y un labrador de nombre Bogart. Sin embargo, al mudarse a Londres para casarse con el príncipe Enrique, tuvo que dejar atrás a uno de ellos.
  • Así es un viaje en el primer bus turístico para perros de Latinoamérica
    En enero de este año, una encuesta del sitio de viajes Booking.com reveló que la Ciudad de México era considerada el mejor destino de Latinoamérica para viajar con mascotas. Las facilidades de hospedaje y opciones de lugares pet friendly la colocaron por encima de sitios como Punta del Este, en Uruguay, y Santos, en Brasil.
  • Ventajas de tener un perro mestizo
    No debe ser fácil vagar por las calles con hambre y sed y sufrir el maltrato o la indiferencia de algunas personas. Sin embargo, esa es la realidad que enfrentan miles de animales callejeros en todo el mundo. Los perros mestizos son una gran parte de este grupo.
  • Un estudio revela cuál es la verdadera edad de tu perro
    Existe una creencia popular de que un año canino equivale a siete años humanos. Pero un estudio publicado en la revista Science Alert asegura que no es así. Para los investigadores calcular la edad de tu mascota en comparación a la tuya no es tan fácil como multiplicar el número de años desde su nacimiento por siete.
  • Los perros pueden leer las emociones de sus dueños
    Quien tiene la suerte de vivir con perros seguramente no tiene dudas de sus capacidades de comprensión sobre los humanos y lo que ocurre en el entorno; sus expresiones y movimientos a la hora de hablarles permiten entrever sus habilidades para entender lo que se les comunica de manera diaria.
  • Urbanimal tiene un programa para reducir mordeduras de mascotas
    Un perro puede morder por estrés, por intentar defenderse si se siente amenazado o arrinconado, o si siente dolor por una enfermedad o una herida. Las mordeduras no siempre son sinónimos de agresividad en el temperamento de los animales.
  • Enséñale buenos hábitos alimenticios a tu mascota
    Hay perros que comen tan rápido que parece que inhalan las croquetas. Estas conductas obsesivas con la comida pueden ser perjudiciales para los animales de compañía. Afortunadamente es posible prevenirlas y corregirlas.
  • Dos pasos para cuidar la salud de tu cachorro
    La salud de los animales de compañía es sin duda una de las preocupaciones más grandes de los dueños responsables de mascotas. Precisamente en los primeros meses de vida se debe prestar especial atención a los animales para que crezcan sanos y fuertes. En esta entrega te contamos los dos pasos para controlar la salud y el bienestar de tu cachorro.
  • Guía de educación básica para el nuevo cachorro de la familia
    Las primeras semanas del cachorro en su nuevo hogar son cruciales para que el can se convierta en el futuro en un buen animal de compañía y que su convivencia con la familia y su comunidad sea armónica. En esta etapa de su vida aprenderá fácilmente los hábitos y modales que conservará el resto de su vida.
  • ¿Qué hacer cuando un cachorro llega a casa?
    Una vez que tu cachorro está en casa debes asegurarte de que su proceso de adaptación sea exitoso. Deberás poner reglas e implementar rutinas para que tú y tu nuevo amigo tengan una convivencia tranquila. En esta entrega te damos algunos consejos para los primeros días que compartirás con tu nuevo cachorro.
  • Así te puedes preparar antes de la llegada de un cachorro a tu vida
    La llegada de un cachorro a la familia genera ilusión, pero pueden surgir varias dudas sobre su cuidado y la preparación necesaria para recibirlo. Desde los días previos a su encuentro puedes iniciar con los preparativos. En estas cuatro entregas te ayudaremos a prepararte para esta nueva aventura.
  • Aprende a identificar si tu perro sufre de estrés y ansiedad
    En pleno siglo XXI una de las palabras más utilizadas es 'estrés'. Es la enfermedad que ataca a casi todos los adultos y cada vez a más niños. El ritmo de vida actual y los nuevos roles que tienen las mascotas en la vida de las familias ha provocado que también atraviesen por esta situación emocional.