Los perros son de tamaño mediano y presentan desnutrición y deshidratación. Foto: Cortesía Carolina Redín / Enda.

Los perros son de tamaño mediano y presentan desnutrición y deshidratación. Foto: Cortesía Carolina Redín / Enda.

Dos perros que fueron maltratados necesitan ayuda para recuperarse

Redacción Narices Frías (I)

Dos perros fueron rescatados de una terraza el pasado martes 24 de mayo de 2016. Rodri y Rafaello permanecían sin agua ni alimento en una vivienda en el sur de Quito. Luego de una denuncia por parte de unos vecinos, la Agencia Metropolitana de Control decomisó a los canes y se procedió a levantar una sanción a los dueños.

Ambos fueron trasladados a una clínica veterinaria y la fundación Enda Ecuador tomó la custodia de los canes. Se les realizaron exámenes para descartar moquillo y otras enfermedades infectocontagiosas. Rodri y Rafaello tienen un alto grado de desnutrición, anemia y deshidratación, producto de la falta de cuidado.

“Lastimosamente los exámenes de piel diagnosticaron hongos en ambos por lo que se empezó tratamiento”, indicó la organización en una publicación de su blog. Además uno de ellos tiene una infección estomacal.

Enda hizo un llamado a sus seguidores para que donen alimento balanceado Premium y súper Premium, vitaminas y aportes económicos para cubrir sus gastos de hospitalización y medicación. Además se necesitan padrinos que ayuden con hogares temporales o definitivos para cuando se recuperen.

Si estás interesado en ayudar a estos pequeños puedes comunicarte con Enda Ecuador en su página de Facebook. También puedes enviarnos un mensaje a mascotas@elcomercio.com.