Los jugadores de Pokémon Go han publicado fotos de sus perros y gatos junto a los pokémones. Fotos: Twitter @shiba_momota y @hiziriyuki0810.

Los jugadores de Pokémon Go han publicado fotos de sus perros y gatos junto a los pokémones. Fotos: Twitter @shiba_momota y @hiziriyuki0810.

No, tu mascota no puede ayudarte a encontrar pokémones

Redacción Narices Frías (I)

Algunos jugadores de Pokémon Go han subido fotos de sus mascotas supuestamente interactuando con los personajes del videojuego. En las imágenes se pueden ver a perros y gatos ‘observando’ a Pidgeot, Squirtle, Eevee y otros pokémones.

Frente a esto, los usuarios se preguntan si realmente es posible que los animales puedan ver a estos seres. La respuesta a esta pregunta es no. Pokémon Go es un juego de realidad aumentada que no causa ningún efecto en el mundo real.

El rumor empezó en Japón, según Victoria Ho, periodista del portal web Mashable. Los jugadores publicaron varias fotos de sus perros y gatos en posiciones que hacían parecer que podían ver a los pokémones. Sin embargo, esto no es posible.

Hay algo muy cierto, los animales tienen habilidades sensoriales muy agudas.  Y el veterinario Pablo Garcés confirma esto: “Se dice que pueden ver cosas que no vemos y escuchar sonidos que no son perceptibles para los humanos”, explica. Esto se debe al rango de frecuencias que pueden captar. “Pero los personajes de un videojuego no están en el mundo real”, indica.

La realidad aumentada, según el portal Augment, es una tecnología que permite agregar elementos virtuales a un ambiente real a través de la cámara de los ‘smartphones’ y tabletas. Estos elementos no están en el mundo real, sino en el virtual.

Entonces las supuestas pruebas de que las mascotas pueden ver e interactuar con los pokémones no son reales. “Me parece que son puras coincidencias”, recalca Garcés. Un perro o gato que mira en la dirección correcta en el momento correcto sería lo que está detrás de estos rumores, según el médico veterinario.

Ahora, que no puedas compartir la experiencia de Pokémon Go con tu mascota. Podrías aprovechar tu intrépida búsqueda de las criaturas virtuales y llevarlo a dar una caminata. Puede que no te ayude a capturar a los monstruos, pero seguramente les servirá para reforzar su vínculo. Además, así puedes ayudar a tu perro a ser más equilibrado, pues hará ejercicio.