perros-callejeros
  • Tres formas de ayudar a los animales callejeros en el verano
    Parece ser que el verano se instaló en Quito. Durante estos días las mascotas necesitan tener agua fresca disponible todo el día, un lugar para cubrirse del sol, y precaución de no salir durante las horas más cálidas para evitar quemaduras. ¿Y los animales callejeros? El calor es el principal enemigo de los animales que no tienen dueño y viven en la calle y para ayudarlos hay ciertas acciones que se pueden tomar. Estas también sirven para los días calurosos del resto del año.
  • Ventajas de tener un perro mestizo
    No debe ser fácil vagar por las calles con hambre y sed y sufrir el maltrato o la indiferencia de algunas personas. Sin embargo, esa es la realidad que enfrentan miles de animales callejeros en todo el mundo. Los perros mestizos son una gran parte de este grupo.
  • Urbanimal tiene un programa para reducir mordeduras de mascotas
    Un perro puede morder por estrés, por intentar defenderse si se siente amenazado o arrinconado, o si siente dolor por una enfermedad o una herida. Las mordeduras no siempre son sinónimos de agresividad en el temperamento de los animales.
  • ¿Son suficientes las leyes actuales para proteger a los animales?
    La Ordenanza 048 marcó un antes y un después en la política pública de Quito en cuanto a la tenencia responsable, manejo y control de fauna urbana, aunque no fue la primera. En 2004 se aprobó la Ordenanza 128 que marcaba las pautas sobre cómo se debía mantener a los animales: vacunados, identificados y con collar y traílla.
  • Conoce a Cola, el perro tailandés que usa prótesis similares a las de Pistorius
    Cola, un perro callejero de Bangkok, amputado de sus patas delanteras, ya vagabundea de nuevo gracias a prótesis hechas a medida, similares a las del campeón paralímpico sudafricano Oscar Pistorius.
  • Un perro callejero de Ibarra irá a Alemania en el 2018
    “Mi nombre es Manchas. Yo era un perro callejero, que vivía en el parque Pedro Moncayo, de la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura –ubicado en el norte de Ecuador-. Por suerte los esposos Ana Lucía Palacios y Mauricio Rosero, abrieron el Café El Quinde. Nos hicimos amigos y me dejaron vivir temporalmente con ellos y con sus perros Inti y Killa y su gato Pepe”.
  • ¿Por qué algunos perros callejeros en la India se volvieron azules?
    Perros azules en Bombay, India, despertaron incertidumbre en todo el mundo. La presencia de al menos cinco perros callejeros de la ciudad encendió la alarma en las autoridades locales y en las organizaciones protectoras de animales.
  • Perros en peligro en el metro de México reciben segunda oportunidad
    Yamai tenía una oreja casi desprendida cuando fue rescatado en las vías del laberíntico metro de Ciudad de México. Aterrorizado, fue trasladado a un refugio temporal donde ahora corre y salta junto con otros perros salvados antes de morir atropellados o electrocutados.
  • Un perro melómano, nueva estrella de las redes sociales en Turquía
    Un perro callejero visiblemente melómano se convirtió en una nueva estrella de las redes sociales esta semana tras la difusión de un video en el que se le ve subiendo a un escenario durante un concierto de música clásica en Turquía.
  • Estudiantes de un colegio de Quito crean un proyecto de protección animal
    El proyecto ‘Ya tengo comidita’ de la Unidad Educativa Municipal Lombeyda nació con el afán de los estudiantes de ayudar a los animales callejeros. Conscientes de la problemática de su barrio y de toda la ciudad, buscan generar conciencia sobre la tenencia responsable y el respeto a todos los seres vivos, informó el Municipio de Quito.
  • Tres personas ayudaron a una perrita que parió un cachorro en la Plaza Grande
    En la Plaza Grande, en el Centro Histórico de Quito, una mujer que circulaba por el sector vio que, debajo de una de las bancas, había una perrita pariendo un cachorro. En ese momento, con la ayuda de dos policías metropolitanos, ayudaron al animal ya que lo vieron en malas condiciones.
  • Pascual, el nuevo ‘policía’ de la UPC de Carcelén
    La imagen de un perro acostado en medio de una Unidad de Policía Comunitaria (UPC) en Quito fue difundida pasada la media noche de ayer, 8 de marzo de 2017. La fotografía estaba acompañada del texto “en el UPC de Carcelén recibieron a Pascual, un nuevo integrante y fue adoptado”.
  • Estambul convierte a centros comerciales en refugios animales
    Los habitantes de Estambul (Turquía) dieron una muestra de verdadera solidaridad con la fauna urbana. Ante el fuerte temporal de frío y nieve que vive Europa a inicios del 2017, las personas han decidido dejar que los perros callejeros pasen las noches en las instalaciones de centros comerciales y tiendas.
  • El sur de Quito tendrá jornada de esterilización para perros callejeros
    Este 14 de noviembre de 2016 se llevará a cabo una jornada de esterilización al sur de Quito. ‘Haciendo conciencia, esterilizar es salvar vidas’ es el nombre de una iniciativa de cinco rescatistas independientes. Ellos han unido esfuerzos para ayudar con el problema de la sobrepoblación de animales en la ciudad.
  • La historia de amor de Tony y Julieta
    El amor es un sentimiento que trasciende especies y una prueba de ello es la historia de Tony y Julieta. Estos dos perros mestizos se enamoraron y lucharon por estar juntos. Aquí te contamos cómo fueron adoptados.
  • Todo lo que debes saber de la enfermedad del TVT
    El tumor venéreo transmisible (TVT) se presenta únicamente en los perros. Se trata de un tipo de cáncer que, a diferencia del resto de tumores, es contagioso. Esto ocurre cuando hay monta o al tener contacto por lamido u olfato con las mucosas afectadas.
  • Organización que rescata animales en Quito se queda sin comida
    Más de 200 animales rescatados están en riesgo de quedarse sin alimento. La organización de rescate Patitas Callejeras hizo un llamado a sus seguidores para que donen comida para los peludos.
  • La Merced es una parroquia que cuida a sus animales
    En la parroquia La Merced hay muchos perros callejeros. Aunque la mayoría han sido abandonados por sus dueños, hay alguien que se preocupa por ellos. La Asociación para el Bienestar Animal Mercedario (ABAM) es una iniciativa de la localidad para cuidar y proteger a sus animales.
  • Jacinto, el perro que no se rindió
    Jacinto es un luchador. Pese a que había sufrido un atropellamiento no perdió la esperanza de ser rescatado y así fue. Lo encontraron al final de la avenida Intervalles, justo en el sector de El Nacional. En ese momento sus rescatistas lo pusieron a salvo y lo llevaron de emergencia a la Clínica Veterinaria Brasil.
  • Leia, una perrita que sobrevivió al maltrato callejero
    Un mensaje enviado a la página de Facebook de RUNA Ecuador (Rescate y Unidad por la Naturaleza Animal) salvó la vida de Leia en enero del 2016. Moradores de un barrio del sur de Quito escribieron que la perrita estaba gravemente herida. Inmediatamente, los miembros de la organización acudieron a rescatarla.