perro
  • Los beneficios de compartir cama con las mascotas
    Una encuesta entre dueños de mascotas realizada por la unidad dedicada al estudio del sueño de la Clínica Mayo de Arizona, Estados Unidos, reveló que las personas duermen mejor por las noches cuando comparten la cama con su perro o gato.
  • El dueño de Lala murió, pero ella lo esperó un año en el cementerio
    Luego de que su amo falleció, Lala, una perra mestiza de avanzada edad, permaneció durante un año deambulando por el Cementerio Central de Bogotá, esperando a que algún familiar la recogiera, informaron hoy (28 de diciembre de 2017) medios locales.
  • Cinco consejos para que tu mascota disfrute la hora del baño
    Lograr bañar a un perro o gato puede ser una misión imposible para algunas personas. Los dueños terminan empapados, con algunos rasguños y con el piso de la casa lleno de agua. Si no fuera suficiente con esto, a los pocos segundos ya se puede ver a 'Firulais' revolcándose en el jardín nuevamente. En esta nota te daremos unos consejos para que tú y tu mascota disfruten de este momento.
  • Conoce a Secret, el perro que puede realizar todos los trucos
    Su nombre es Secret y sin dudas este habilidoso can logró conquistar el amor de las redes sociales en poco tiempo tras sus sorprendentes videos publicados en Instagram. Sus cualidades son múltiples, desde pintura profesional hasta clases de yoga.
  • Este perrito ganó el premio al disfraz más original de Halloween
    En Halloween, Estados Unidos es el epicentro del suspenso donde, por una noche, el terror y las travesuras forman parte de la cultura de cada uno de los estados de este país. Pero los festivales previos también ya son un clásico entre la gente que no duda en incluir a las mascotas. En este caso, durante el festival de Mainstrasse Paw-Rade, fue Keki quien sorprendió al público con su original disfraz.
  • El divertido blooper viral de Nemo, el 'primer perro' francés
    Al igual que en otros países, en Francia la presencia canina cerca del presidente es una tradición que dio lugar a decenas de anécdotas y situaciones incontrolables dentro del Palacio del Elíseo. Después de Philae, la perra labrador de Hollande, arribó a la sede presidencial francesa Nemo, la mascota de Emmanuel Macron.
  • Adiós a Smiley, el perro de terapia no vidente
    “Hoy es el día en que entrego de vuelta a Smiley. Es hora. Ya tuvo suficiente. Hago esto por él, no merece sufrir”, escribió su dueña Joane George el sábado 14 de octubre de 2017 en su cuenta de Twitter. La publicación fue acompañada de una imagen del perro recostado. Había luchado contra el cáncer durante varios meses, pero finalmente sus humanos decidieron dejarlo descansar.
  • Los parques de Disney abren sus puertas a los perros
    Desde el 15 de octubre de 2017, los visitantes de los Parques Disney no tendrán que prever dónde dejan a la mascota durante su excursión: cuatro hoteles permiten que lleven a sus perros con ellos.
  • Su padre murió en el terremoto, pero logró salvar a su perrita
    Camila sobrevivió 6 días bajo los escombros. Es una perrita chihuahua rescatada de un edificio que colapsó durante el terremoto de México del pasado 19 de septiembre de 2017, protegida por su dueño, quien sí falleció en el lugar.
  • Narices Frías te trae la Guía para cuidar a tu perro
    Desde este 13 de septiembre de 2017 circula con Diario EL COMERCIO una Guía para cuidar a tu perro. El primer tomo habla del encuentro con tu mascota.
  • Braulio fue atacado y necesita padrinos para recuperar la esperanza en los humanos
    Braulio llegó a manos de la Fundación Camino a Casa el pasado 3 de septiembre de 2017. Sus fotos habían circulado por redes sociales, pero nadie había hecho nada para ayudarlo. Finalmente el pequeño de cuatro años fue rescatado.
  • Nemo, la nueva mascota presidencial de Francia
    El presidente francés, Emmanuel Macron, adoptó, en un refugio de la Sociedad Protectora de Animales, a un perro cruce de raza labrador y grifón al que bautizó como Nemo, informan hoy, 28 de agosto de 2017, los medios franceses.
  • El adiós a Cena, el perro héroe de la Marina de EE.UU.
    Cena era un labrador de 10 años de edad que recibió una emotiva despedida final por parte de cientos de personas de Michigan debido a sus servicios prestados como perro rastreador de bombas.
  • Conoce a Blat, el perro que puede diagnosticar el cáncer de pulmón
    Blat solo necesita olfatear el aliento de una persona para detectar el cáncer de pulmón. Su extraordinaria habilidad ha despertado interés en la comunidad científica.
  • Ayúdanos a encontrar un hogar para Harry
    El dueño de Harry fue declarado culpable de asesinato y violación, según sus rescatistas. Aunque él no tuvo nada que ver, también recibió un castigo. Harry fue abandonado dentro de su casa.
  • El mastín napolitano Martha es el perro más feo del mundo
    Para su dueña, Jessica Burkard de Penngrove, California, Martha es la perra "más hermosa" sobre la Tierra. Sin embargo, conocedora de su belleza exótica, accedió a hacerla participar de un concurso famoso: El Perro más feo del mundo. Y resultó ganadora.
  • El Perro Sin Pelo del Perú deja atrás años de discriminación y estigma
    Despreciado como animal de compañía desde la conquista española y criado casi exclusivamente para rituales mágicos por chamanes o curanderos, el Perro Sin Pelo del Perú emerge más de cuatro siglos después libre de prejuicios por su desnudez, y convertido en una de las razas de canes mejor valoradas.
  • Conoce a Pituco, el perro que va solo a ‘comprar’ su comida
    El video de un perro que va solo a comprar su comida se volvió viral en redes sociales. Se trata de Pituco, un can que vive en la localidad de Paraí (Brasil), de 12 años.
  • Cachorro fue 'expulsado' de la policía por ser demasiado dócil, ahora triunfa en otro puesto
    Un cachorro que fue retirado de una escuela de policía canina en Australia por su extremada docilidad para el puesto se robó el corazón de los usuarios y logró conseguir otra posición, como encargado de recibir a las visitas en la Gobernación de Queensland.
  • Manuela necesita padrinos para recuperarse
    Manuela tiene cuatro meses y no ha conocido lo que es una verdadera familia. Esta cachorra ingresó a la Clínica Veterinaria Brasil ayer, 7 de junio de 2017, y su estado es crítico.