Su nombre es Keki, un perro de raza Hungarian Puli, y ganó el primer puesto del festival de Mainstrasse Paw-Rade en la ciudad de Covington en Kentucky, EEUU. La originalidad de su divertido disfraz cautivó a las redes, que lo convirtieron en toda una cele

Su nombre es Keki, un perro de raza Hungarian Puli, y ganó el primer puesto del festival de Mainstrasse Paw-Rade en la ciudad de Covington en Kentucky, EEUU. La originalidad de su divertido disfraz cautivó a las redes, que lo convirtieron en toda una celebridad en tan solo cuestión de días. Foto: Facebook/ 2 Point Farm, LLC.

Este perrito ganó el premio al disfraz más original de Halloween

Infobae América (I)

En Halloween, Estados Unidos es el epicentro del suspenso donde, por una noche, el terror y las travesuras forman parte de la cultura de cada uno de los estados de este país. Pero los festivales previos también ya son un clásico entre la gente que no duda en incluir a las mascotas. En este caso, durante el festival de Mainstrasse Paw-Rade, fue Keki quien sorprendió al público con su original disfraz.

La ciudad de Covington, Kentucky, quedó deslumbrada con el trapeador canino cuyas fotos ya recorrieron todas las redes sociales del mundo. Se trata de un perro de raza Hungarian Puli, conocido por sus largos y rizados mechones que se asemejan a rastas humanas. Su particular característica física lo llevó a ganar el primer premio al mejor disfraz de Halloween, paseándose por las calles en el cubículo amarillo.

"Mi nombre es Trapeador y no soy un perro, por favor sumérgeme en el agua con jabón que quiero limpiar su piso sucio", aseguró su dueña en una de sus fotos de Twitter.

Sin dudas se trató de uno de los disfraces más cómodos del evento, y se nota el nivel de relajación de Keki, quien solo se limitó a ser empujado por las calles de la mano de su dueña, al contrario de los otros participantes, que tuvieron que llevar a cuestas pesados y molestos atuendos para llamar la atención de los espectadores del evento.

El Hungarian Puli es una raza canina muy particular y conocida principalmente por su pelaje único en el mundo. Pero esta no es solo su única cualidad: con patas redondas, unas simpáticas orejas triangulares y ojos almendrados se trata de una raza cariñosa y juguetona, aunque aveces no muy amigable con otros perros.

"El mantenimiento del pelaje de esta particular raza es una tarea que se tiene que encarar manualmente ya que, de lo contrario, se acumula polvo y suciedad en él. Si no se lo acicala correctamente de cachorro, cuando sea adulto ya no se podrá peinar por lo intrincado de su pelaje", aseguraron voceros de blogvitalcan.

Sin dudas la fama de Keki se debe a la originalidad de su dueña, quien demostró que con un gran ingenio y sin necesidad de costosos accesorios, es posible asegurarse el primer puesto de uno de los eventos pre-Halloween más esperados de Kentucky.