El video del perro entre los escombros de una casa en Manta se volvió viral pocos días después del terremoto. Foto: Captura.

El video del perro entre los escombros de una casa en Manta se volvió viral pocos días después del terremoto. Foto: Captura.

Max, el sobreviviente, ya encontró a una familia

Redacción Narices Frías (I)

Uno de los afectados por el terremoto del pasado sábado 16 de abril de 2016 fue Max. Su imagen circuló por redes sociales y conmovió los corazones de los internautas por más de tres días. Durante ese tiempo, el can permaneció entre los escombros de una casa en Manta esperando a sus dueños.

La vivienda quedó totalmente destruida y su familia fue enterrada en lo que alguna vez fue su hogar. Sin embargo, Max no se movió de ahí. “Cuánta fidelidad hay en nuestros hermanos caninos”, comentó una usuaria en las imágenes que se difundieron. Hugo Cedeño grabó un video del can y lo publicó con la esperanza de conseguirle una nueva familia.

El 20 de abril de 2016, la Unidad de Rescate y Recuperación Animal (URRA) de la Prefectura del Guayas informó que el pequeño tuvo un final feliz. “Gracias a la ayuda del Sr. Hugo Cedeño familiares de su antigua tenedora decidieron adoptarlo”, dijo la organización en un comunicado.

Luego de realizarle un chequeo veterinario, se le administró vitaminas y se entregó balanceado a sus nuevos dueños. Max ya no tendrá que dormir en los restos de su antigua casa y desde ahora en adelante recibirá el cariño y el afecto que solo una familia le puede dar.

Además de Max hay otros animales que han sido rescatados durante estos días en las actividades que se llevan a cabo en la zona del desastre. Muchos de ellos han perdido no solo a sus viviendas sino a sus dueños y necesitan nuevas familias.

La Policía Nacional estableció dos albergues para mascotas que fueron abandonadas por el terremoto. Si estás interesado en adoptar uno de estos animales puedes comunicarte con esa institución o con las fundaciones que trabajan en Guayaquil, Manta y Pedernales asistiendo a los animales afectados.