Chiko, un perro de siete meses, pasa el día viendo series y películas en Internet. Foto: Captura YouTube Cuenta: Chiko- Shiba Inu.

Chiko, un perro de siete meses, pasa el día viendo series y películas en Internet. Foto: Captura YouTube Cuenta: Chiko- Shiba Inu.

Conoce al perro adicto a Netflix

Redacción Narices Frías (I)

Él es Chiko, un Shiba Inu de siete meses de edad. Parecería un perro como cualquier otro, pero ese no es el caso. Resulta que Chiko es adicto a Netflix. ¿Cómo culparlo? El servicio de entretenimiento por streaming tiene a más de uno pegado a la pantalla.

“Desde el primer día que lo compré empezó a ver la televisión conmigo, así que cuando salí empecé a dejar la televisión encendida para él”, dijo su dueña Olesia Kuzmychova al diario británico Metro.

Video: YouTube, cuenta: Chiko - shiba inu.

“El primer mes estaba completamente sorprendida. Sé que a algunos perros les gusta ver la televisión, pero no durante tantas horas como él”, agregó. Ahora, su mamá humana dice que verlo así es totalmente normal. Pero no es todo, Chiko le pide a su dueña que le ponga su computador y conecte la aplicación.

El comportamiento de Chiko se documenta en un canal de YouTube. Su cuenta, creada el 27 de mayo de 2016, tiene 438 suscriptores y más de 239 000 visualizaciones. Además de su afición por Netflix, se suben videos del can jugando en el parque, tomando siestas, a la hora del baño o comiendo sandía.

Pero sin duda lo que más llama la atención es ver al cachorro sentado en una mesa como un ser humano. Y así pasa horas, tal como muchos de nosotros. Además de series, Chiko disfruta de ver películas completas y, aunque nadie tiene certeza de qué es lo que entiende, para él ya es una costumbre.

En uno de los videos se puede ver al Shiba Inu acurrucado en la cama, con su computadora conectada y un envase con canguil. En los días más fríos se acomoda con una sudadera y una cobija en medio de la cama.