La perrita fue rescatada en abril de 2016 de un hogar donde era maltratada

La perrita fue rescatada en abril de 2016 de un hogar donde era maltratada. Foto: Facebook Delta Animal Shelter

Perrita maltratada salva la vida de una niña en Estados Unidos

Redacción Narices Frías (I)

Cuando encontraron a Peanut, la perrita tenía dos patas rotas, al igual que sus costillas y el
estómago lleno de restos de alfombras, material que era su alimento. Tras un año de rehabilitación, la mascota mostró por qué no murió pese al maltrato. Al parecer, el animal tenía una importante misión que hacer: salvar la vida de una niña

El caso ocurrió en la  Península Superior del Estado de  Michigan,  Estados Unidos, el pasado viernes 17 de marzo de 2017 y trascendió a nivel internacional gracias a una publicación en Facebook de Delta Animal Shelter, el refugio que rescató a Peanut  de su antiguo dueño en abril del año pasado y que difundió en la red social la carta que contenía la historia del rescate.

En su nuevo hogar, Peanut encontró cariño y el amor de una familia responsable que le dio toda la atención que ella necesitaba. Gracias a eso, los dueños de la mascota supieron interpretar a tiempo las señales del animal


Según cuenta la familia de Peanut, ese viernes la perrita estaba inquieta. Quería salir de la casa a toda costa. Cuando le abrieron la puerta, el animal corrió directo a la parte trasera  de la casa donde se encontraba un terreno abierto. Su propietario siguió a la mascota hasta el sitio y se llevó una gran sorpresa: una niña de 3 años se encontraba abandonada en el lugar. La menor estaba desnuda por lo que el hombre tuvo que usar su camisa para abrigarla.

El dueño de Peanut reportó la situación a las autoridades y pusieron a la menor en buen recaudo. Antes de entregarla a los agentes, la niña, a manera de agradecimiento, mencionó una y otra vez la palabra "perrito". La publicación menciona que la niña se encuentra actualmente estable.

Hasta este jueves 23 de febrero, la publicación cuenta con más de 5 000 interacciones y la publicación fue compartida en Facebook en más de 3 000 ocasiones.