La organización Patitas Callejeras cuida más de 200 animales rescatados. Foto: Facebook Patitas Callejeras.

La organización Patitas Callejeras cuida más de 200 animales rescatados. Foto: Facebook Patitas Callejeras.

Organización que rescata animales en Quito se queda sin comida

Redacción Narices Frías (I)

Más de 200 animales rescatados están en riesgo de quedarse sin alimento. La organización de rescate Patitas Callejeras hizo un llamado a sus seguidores para que donen comida para los peludos.

“Estamos viviendo un momento muy difícil, estamos buscando la manera de poder cubrir al menos un abono, de un valor total de USD 7 378 que adeudamos a la fecha”, informó la organización en su blog el pasado 29 de junio. Ante esta situación se vieron obligados a suspender los rescates.

La disminución de donaciones no solo dejó a la organización con una fuerte deuda económica con los médicos veterinarios con quienes trabajan; también sus animales están sin alimento. El cuidado de los rescatados se financia con aportes voluntarios de la ciudadanía. Las donaciones de alimento van directamente a la pancita de los animales, pero ya no tienen qué comer.

En lo que va del año han ubicado a más de 150 animales en hogares responsables donde viven en buenas condiciones. Sin embargo, luego de recuperarlos y rehabilitarlos las deudas se quedan en las fundaciones.

Patitas Callejeras necesita alimento para perros y gatos de cualquier marca y en cualquier cantidad. Las contribuciones se pueden hacer en la Clínica Veterinaria Brasil (Av. Brasil N 45-213 y Zamora).