Los perros necesitan caminatas diarias. Pueden ser la compañía perfecta para cazar Pokémones. Foto: Pixabay.

Los perros necesitan caminatas diarias. Pueden ser la compañía perfecta para cazar Pokémones. Foto: Pixabay.

Pasea a tu mascota mientras juegas Pokémon Go

Redacción Narices Frías (I)

Es oficial, Pokémon Go llegó al Ecuador y las personas han empezado la cacería. Esta es una buena oportunidad para salir a la calle a divertirse y, por qué no, pasear a tu mejor amigo de cuatro patas.

Para las mascotas que no tienen oportunidad de salir con frecuencia, el videojuego puede ser una oportunidad de ejercitarse y pasar tiempo con sus dueños. Esta actividad física libera su energía y crea equilibrio en sus emociones, según César Millan, el ‘encantador de perros’.

Antes de ‘atraparlos todos’, recuerda ponerle el collar con una placa de identificación a tu compañero. Utiliza una correa en todo momento y no olvides llevar fundas para recoger el excremento para mantener las pokeparadas limpias.

Si estás pensando dar una caminata larga, recuerda llevar provisiones. Agua para ti y tu peludo es fundamental. Si hace mucho sol coloca protector solar en su nariz y realiza pausas para que pueda descansar.

Meme perro

Otra alternativa es ayudar a las fundaciones con sus ‘pokeperros’. Puedes acercarte a las organizaciones rescatistas y ofrecerte para pasear a uno de sus perros mientras juegas con la aplicación de realidad aumentada. Recuerda que los animales de los refugios no siempre tienen visitas y les hace bien salir y socializar con personas y otros animales.