El evento se realizará el sábado 3 y domingo 4 de diciembre de 2016 detrás de la Tribuna de los Shyris. Foto: Cortesía Catman & Dogin.

El evento se realizará el sábado 3 y domingo 4 de diciembre de 2016 detrás de la Tribuna de los Shyris. Foto: Cortesía Catman & Dogin. 

Quito celebra ayudando a los animales

Redacción Narices Frías (I)

Además de celebrar la fundación de Quito, este fin de semana  hay actividades solidaria para ayudar a los animales de la ciudad. Con este antecedente se organiza la ‘Perrada Quiteña’, un evento para recaudar donaciones.

En los últimos meses las organizaciones de protección animal se han enfrentado a la falta de donaciones para cubrir los gastos de los rescates. Llevar a un animal al cuidado de una fundación es apenas el primer paso. Hay que comprar alimento, llevarlo al veterinario, vacunarlo, esterilizarlo, desparasitarlo, identificarlo y buscarle un hogar.

Pero el proceso es más largo de lo que parece. Muchos animales permanecen meses bajo el cuidado de los rescatistas que no logran recaudar los fondos para mantenerlos. Por ello realizan eventos benéficos para incentivar el apoyo de la ciudadanía.

La ‘Perrada Quiteña’ se llevará a cabo el sábado 3 y domingo 4 de diciembre de 2016. Será detrás de la Tribuna de los Shyris, en el parque La Carolina. El evento iniciará a las 09:00 pero las personas pueden acudir hasta las 16:00. Lo recaudado ayudará a nueve fundaciones locales.

Además de la recepción de donaciones, habrá carpas informativas para educar a las personas sobre tenencia responsable. También habrá feria de adopciones, venta de artículos para mascotas, concursos, mercado de pulgas y música en vivo.

Se puede donar alimento para perros y gatos de cualquier marca. También se necesitan productos de limpieza, casas y camas en buen estado.