pancitasllenas
  • Las mascotas ancianas deben tener un régimen de comida especial
    Las necesidades nutricionales de las mascotas varían según la edad. Los cachorros tienen requerimientos distintos a los adultos y a las mascotas ancianas. En esta última etapa, los animales de compañía experimentan cambios a medida que se acercan al final de su vida.
  • Los condimentos son riesgosos para la salud de las mascotas
    ¿Alguna vez le ha dado sobras de su comida a su mascota? Si es así, probablemente no conocía que la mayoría de condimentos que se utilizan en la preparación de alimentos de consumo humano tiene riesgos para la salud de los animales de compañía.
  • El yogur, un aliado para la digestión de las mascotas
    Hay una creencia popular de que todos los lácteos son malos para las mascotas. En realidad, a medida que los cachorros crecen, van perdiendo la capacidad de procesar la lactosa. Esto les puede causar problemas intestinales.
  • Diez frutas saludables aptas para los perros
    Cada mascota es un integrante más en la familia. Es por eso que a la hora del almuerzo o la cena se suman con su plato junto a la mesa. Su dieta principal se basa en el alimento especial, pero ellos quieren más. A pesar del deseo de los canes, no todos los alimentos están permitidos; el chocolate, la cebolla e incluso las cerezas o las uvas podrían afectar el normal funcionamiento de su organismo.
  • Los peludos también disfrutan de la comida navideña
    Navidad es tiempo de compartir en familia y, por supuesto, también con los perros y gatos que alegran el hogar. Sin duda una de las mejores formas de dar alegría a los peludos es a través de la comida.
  • Cuatro infusiones que puedes compartir con tu mascota
    Además del alimento balanceado y el agua fresca, hay otras formas de potenciar la salud de los animales de compañía. El uso de plantas medicinales en las mascotas es cada vez más frecuente para tratar ciertas dolencias.
  • Las golosinas para mascotas, ¿una buena idea?
    Una de las actividades preferidas de los animales de compañía es comer. Cuando no lo hacen es una señal de que algo no está bien, más aún si rechazan una golosina. Estos productos son con frecuencia parte de las compras de las familias y se las entregan como premios o como snacks durante el día.
  • ¿Qué puede comer una mascota con alergias?
    El balanceado es, por lo general, la primera opción de alimentación para los animales de compañía. El ritmo de vida actual ha llevado a los humanos a desarrollar este tipo de productos con el fin de proveer a sus perros y gatos de todos los nutrientes sin mayor complicación para prepararlos.
  • Helados para perros se disfrutan en el verano
    El verano y sus altas temperaturas pueden ser un problema para las mascotas. Los dueños de animales de compañía deben asegurarse de que sus consentidos tengan siempre agua fresca disponible. Pero si estás caminando con tu perro por el parque y lamentas no poder compartirle tu helado, tenemos buenas noticias para ti. ¡Existen helados para perros!
  • ¿Cuánto debe comer mi perro?
    Por lo general, los empaques de alimento seco (balanceado) tienen tablas que indican la cantidad de comida para cada animal. Esto se realiza en base al peso y el nivel de actividad física que tienen las mascotas. Por ejemplo, un perro que hace mucho ejercicio necesita más comida que uno sedentario. Por otro lado, un cachorro comerá más veces al día que un adulto.
  • ¿Por qué mi perro no quiere comer?
    Un fin de semana compartiendo un asado con los amigos puede convertirse en una causa para que un perro deje de comer. No necesariamente porque el animal no se sienta a gusto con las visitas, sino porque en algún descuido el can puede llevarse a la boca un pedazo de carne condimentada que altere su digestión y sus hábitos alimenticios para siempre.
  • ¿Cómo hacer que tu perro se coma sus vegetales?
    Si bien los perros son carnívoros, necesitan vitaminas y minerales para el correcto funcionamiento de su organismo. Las mascotas que consumen alimento balanceado no necesitan comer raciones extras de frutas y verduras, sin embargo, al hablar de las dietas caseras o crudas, estos alimentos se vuelven fundamentales.
  • Todo lo que debes saber de la dieta BARF
    ¿Comida cruda para tu mascota? Así como lo lees. La dieta Barf o Acba es un régimen de alimentación especial que consiste en raciones crudas como proteína de origen animal, vegetales y frutas.
  • Las nueve comidas peligrosas para tu gato
    Además de dormir, a tu felino favorito le encanta la comida. Si pasa mucho tiempo con el resto de la familia puede que tenga acceso a la cocina y a alimentos que pueden ocasionarle problemas médicos ligeros y, en algunos casos, muy graves.
  • ¿Por qué tu perro come hierba?
    Si has sorprendido a tu perro podando el césped por ti te habrás preguntado la razón de su comportamiento. Para empezar, no te preocupes. Comer hierba es algo que hacen la mayoría de canes. A continuación te presentamos las razones detrás de esta conducta.
  • ¿Cómo elegir el balanceado ideal para tu perro?
    Una alimentación adecuada es clave para la salud de tu perro. Ingerir los nutrientes adecuados prevendrá achaques durante su vejez. Por esto es importante saber escoger el balanceado adecuado, que puede variar según la edad, la raza y las condiciones físicas de tu mascota.
  • Balanceado o comida de casa, ¿cuál es la mejor opción?
    Una buena alimentación proveerá a tu mascota de todos los nutrientes y necesidades energéticas para que su organismo se mantenga saludable. Así que hay dos caminos posibles: una dieta casera y natural o un alimento balanceado comercial.
  • ¿Es buena la leche para su gato?
    Hay una creencia popular de que los gatos aman la leche. Se los puede ver disfrutando de un tazón sin más preocupaciones en la vida. Pero este alimento podría no ser tan beneficioso para su mascota, señalan los expertos.
  • Los 11 alimentos que los perros deben evitar
    Si tienes un perro, esta escena se te hará familiar: Estás sentado frente a la mesa o acostado en el sillón de tu casa viendo una película, mientras comes un 'snack', entonces sientes una mirada que te atraviesa hasta llegar a lo más profundo de tu corazón. Es tu perro, te observa cuidadosamente mientras te alimentas y pareciera que quiere hacerte sentir culpable para que le regales algo de comida.