Nikky es una perrita de seis años que necesita ayuda para recuperarse. Foto:  Facebook / Camino a casa.

Nikky es una perrita de seis años que necesita ayuda para recuperarse. Foto: Facebook / Camino a casa.

Sus dueños no podían cuidarla, pero Nikky tuvo una segunda oportunidad

Redacción Narices Frías (I)

Los dueños de Nikky pidieron ayuda para su perrita. Luego de algunos problemas de salud, perdieron su empleo y no pudieron cuidar de ella. Cuando fue entregada tenía un Tumor Venéreo Transmisible (TVT)  muy avanzado y desnutrición grave. Ellos consideraron ponerla a dormir si no encontraban alguien que les ayude.

Afortunadamente, el caso llegó a oídos de la Fundación Camino a Casa. Ellos no dudaron en recibir a Nikky pese a tener bajo su cuidado a varios animales más.

“No estamos seguros de que ese tumor pueda ser controlado, ya que es bastante grande; el olor es casi insoportable”, escribió la fundación en su blog. Aunque reconocen que lo mejor hubiera sido mejor que reciba el tratamiento cuando esté más recuperada no tenían tiempo que perder. Nikky recibió su primera quimioterapia.

Durante su recuperación también recibe terapia de fluidos, vitaminas y analgésicos. Ahora debe encontrar un hogar temporal que no tenga más animales para que pueda descasar y recuperar energía.

Si te interesa ayudarla puedes comunicarte con la Fundación Camino a casa a su página de Facebook o enviarnos un mensaje con tus datos de contacto a mascotas@elcomercio.com. También puedes donar comida enlatada o ayudar a cubrir su cuenta veterinaria.