Los perros aprenderán comandos básicos como sentarse, acostarse y saludar. Foto: Municipio Del Distrito Metropolitano de Quito.

Los perros aprenderán comandos básicos como sentarse, acostarse y saludar. Foto: Municipio Del Distrito Metropolitano de Quito.

El Municipio de Quito dará talleres de adiestramiento canino

Redacción Narices Frías (I)

A partir del próximo martes 7 de junio, los quiteños podrán asistir a talleres de adiestramiento canino en Casa Somos La Tola. Las clases se impartirán los martes, jueves y sábados de 9:00 a 11:00 y tiene un costo de USD 1 por can.

Durante el taller, los guías aprenderán técnicas de adiestramiento y manejo responsable de animales. “Queremos que la ciudadanía sepa de la gran responsabilidad que implica tener una mascota”, contó Viviana Barragán, encargada de la Casa Somos.

Se dará a conocer cuestiones básicas en comportamiento canino y también trucos y normas de convivencia. El perro aprenderá a sentarse, acostarse y a dar la pata o saludar. Además se darán pautas a los guías para que sean ellos mismos quienes enseñen a sus mascotas a comportarse adecuadamente.

Se recomienda tomar, al menos, tres clases para que tanto el jefe como el perro puedan aprender las técnicas a profundidad. Además, el instructor Miguel Arce pedirá a los asistentes que practiquen en casa con sus mascotas.

Para la inscripción, los interesados se pueden comunicar al teléfono 3952300, extensión 16689. El día de la primera clase se debe llevar una copia de cédula del responsable y el carnet de vacunación de la mascota. La Casa Somos La Tola está ubicada en la calle Ríos entre Antepara y Oriente, en el centro de Quito.