muerte
  • 100 perros rescatados quedaron abandonados tras la muerte de su 'madre'
    El pasado viernes 29 de septiembre de 2017 una mujer fue atropellada al norte de Quito. Se trata de Herta Rauschenberg, quien tenía más de 80 años. Ella rescataba animales callejeros y los cuidaba en su casa.
  • Alaska está de luto: murió Stubbs, el gato que fue alcalde por 15 años
    Podría haber sido una historia de José Saramago, sobre la crisis de la credibilidad de los políticos o un cuento de realismo mágico, pero no, es una realidad. Murió Stubbs, el felino que llegó a ser alcalde con apenas un año y que se entronizó en el poder por casi dos décadas.
  • ¿Qué es la tos de perrera y por qué debes vacunar a tu mascota?
    La tos de perrera es una enfermedad respiratoria contagiosa. También conocida como traqueobronquitis canina, esta infección se propaga rápidamente en espacios como perreras, refugios, hoteles y hospedajes para mascotas.
  • Bodza, el perro que fue despedido como un héroe de guerra
    En el 2016, el soldado estadounidense Kyle Smith tuvo que tomar una decisión que lo marcó para toda la vida. Su perro Bodza fue diagnosticado con una enfermedad degenerativa incurable y debía elegir entre seguir alargando sus días o aceptar una inyección y cerrar así una etapa maravillosa junto a su mejor amigo. Smith escogió la segunda y su imagen dando el último adiós a su can dio la vuelta al mundo.
  • Cinco cachorros murieron durante filmación de una película de Disney
    Nueve años después del estreno de la película ‘Cachorros en la nieve’, salió a la luz información controversial. Según el periodista Andrew Gruttadaro, de la revista Complex, cinco golden retrievers murieron durante la filmación de esa comedia familiar.
  • Gary, el perro de Carrie Fisher, le dice adiós a la princesa Leia
    El perro de la actriz Carrie Fisher se despidió de su compañera a través de su cuenta de Twitter. “El tuit más triste de escribir. Mamá se ha ido. Te amo @carrieffisher”, publicó este 27 de diciembre de 2016 el bulldog francés.
  • La conmovedora historia de Pirata, el perro que murió esperando a su dueño fallecido
    En octubre de 2015, un hombre fue trasladado de urgencia al Nuevo Hospital de Río Cuarto, Córdoba. Había llegado en una ambulancia y entró de inmediato al quirófano para ser operado y luego fue llevado para que se recuperara en la habitación 404, en el cuarto piso, donde luego de unos días falleció. Lo que se supo de él fue poco: tenía unos 60 años y una insuficiencia cardíaca lo había llevado a ese lugar al que, sin que nadie sepa cómo, también ingresó su perro.
  • ¿Qué le pasa a una mascota dentro de un auto en un día caluroso?
    Un automóvil puede ser una trampa mortal para las mascotas. Las temperaturas pueden cambiar drásticamente en cuestión de unos minutos causando graves daños a la salud de los animales que pueden incluso provocar la muerte.
  • ¿Cuándo es momento de despedirse de la mascota?
    Los animales de compañía son miembros de la familia que se ganan el cariño de todos en casa. A pesar de sus travesuras, es casi imposible no desarrollar un vínculo afectivo con las mascotas. Pero llega un momento en el que la vida de estos animales se apaga.
  • El adiós a la última perra rescatista del 9/11
    Bretagne, una golden retriever de 16 años, fue sometida a eutanasia este lunes 6 de junio de 2016. Ella fue la última sobreviviente de los perros de rescate de la zona cero del 11 de septiembre de 2001. Trabajó en los escombros del World Trade Center luego de los ataques terroristas. También estuvo en operaciones luego de los huracanes Katrina, Rita y otras tormentas, informó la CNN
  • Miley, la perrita rescatada del basurero, necesita un nuevo milagro
    ¿Recuerdan a Miley? Ella fue rescatada en noviembre del 2013 de un basurero en Los Ángeles, Estados Unidos. El video que contó su historia y recuperación se volvió viral y la perra consiguió una nueva familia. Ahora necesita ayuda nuevamente ya que su dueña falleció luego de perder la batalla contra el cáncer.
  • Cómo ayudar a un perro a superar la pérdida de su amo
    Un animal de compañía que ha perdido a su dueño o amo afronta una pérdida significativa en su vida. Al igual que en los seres humanos, los perros pasan por un proceso de luto en una situación dolorosa como el fallecimiento.