Zsa Zsa ganó el pasado 23 de junio del 2018 el concurso al 'perro más feo del mundo' que busca promover la adopción de canes que normalmente son dejados de lado por su aspecto físico. Foto: Facebook/ Megan Brainard.

Zsa Zsa ganó el pasado 23 de junio del 2018 el concurso al 'perro más feo del mundo' que busca promover la adopción de canes que normalmente son dejados de lado por su aspecto físico. Foto: Facebook/ Megan Brainard.

Zsa Zsa, el 'perro más feo del mundo' murió mientras dormía

Agencia AFP (I)

Los 15 minutos de fama de Zsa Zsa terminaron: la babosa bulldog, que hace solo unas semanas ganó el título del perro más feo del mundo, murió el martes 10 de julio del 2018. La perra de nueve años falleció por la mañana mientras dormía, informó su dueña Megan Brainard a los medios estadounidenses.

“Todavía estoy en shock”, aseguró Brainard a la cadena HLN. “Aún ni siquiera había procesado su victoria y su fama”.

La perra ganó el título de 'perro más feo del mundo' por su aspecto físico en un concurso el pasado 23 de junio de 2018  en Petaluma, California.

Brainard había dicho entonces a CNN que el animal babeaba mucho por que tenía un problema para mantener su lengua dentro de la boca. Sus dientes superiores eran casi horizontales y también tenía una pronunciada mordida inferior.

La lengua de Zsa Zsa llegaba casi al suelo y su aspecto físico la llevó a la victoria en el concurso del 'perro más feo del mundo'. El jurado destacó de Zsa Zsa otras cualidades que le valieron el galardón como sus ojos vidriosos, su dentición imperfecta, su lomo de camionero y sus garras que estaban pintadas de rosa para combinar con su collar. 


El nombre de la perra se lo debe a la célebre actriz Zsa Zsa Gabor, confirmó su dueña cuando Zsa Zsa ganó el premio. "Es tan fea que es linda", dijo. 

Durante los primeros cinco años de su vida, Zsa Zsa vivió en un centro de animales de Misuri (EE.UU.). Un grupo de protección de animales la compró en un remate y posteriormente fue adoptada por  Brainard.

Zsa Zsa sucedió a Martha, una mastín napolitano que en el 2017 se llevó el título de 'perro más feo del mundo' en un concurso que premia al ganador con USD 1 500 y un pasaje a Nueva York donde los perros se presentan a distintos medios. 

El concurso del 'perro más feo del mundo' se realiza anualmente en Petaluma desde hace 50 años. El fin del evento, según sus organizadores, es promover la adopción de estos canes que suelen ser dejados de lado por su aspecto físico.