Cerca de 100 animales necesitan alimento luego de que su rescatista falleciera el viernes 29 de septiembre de 2017. Foto: Cortesía Cristina Calderón.

Cerca de 100 animales necesitan alimento luego de que su rescatista falleciera el viernes 29 de septiembre de 2017. Foto: Cortesía Cristina Calderón.

100 perros rescatados quedaron abandonados tras la muerte de su 'madre'

Redacción Narices Frías (I)

El pasado viernes 29 de septiembre de 2017 una mujer fue atropellada al norte de Quito. Se trata de Herta Rauschenberg, quien tenía más de 80 años. Ella rescataba animales callejeros y los cuidaba en su casa.

“La gente del sector la conocía y muchas personas le dejaban perros en su casa”, asegura Cristina Calderón, presidenta de la Fundación Camino a Casa. Recorría restaurantes del sector en busca de sobras para poder alimentar a todos los animales, pero esa noche no volvió a su casa.

La esperaban cerca de 100 perros que todavía no han podido ser identificados, ni revisados por un veterinario. Por lo pronto la prioridad es alimentarlos, cuenta Calderón.

Mientras se buscan alternativas para ellos se inició una recolección de alimento balanceado. Las donaciones se reciben en la Clínica Veterinaria Brasil (Brasil N45-213 y Zamora) o en la Clínica San Bernardo (frente a la USFQ en Cumbayá) a nombre de la Fundación Camino a Casa que se encargará de hacer llegar el alimento a los animales.

También se necesitan familias que deseen adoptar a las mascotas que quedaron en el lugar. En los próximos días se conocerá cuántos son y su estado de salud. Si estás interesado en adoptar, puedes comunicarte con la Fundación Camino a Casa en su página de Facebook