Mariuxi Ramos combina el diseño de interiores con el amor por las mascotas. Foto: Joffre Flores/ Narices Frías

Mariuxi Ramos combina el diseño de interiores con el amor por las mascotas. Foto: Joffre Flores/ Narices Frías

Los muebles para mascotas dan comodidad y estilo

Gabriela Castellanos 
Redactora (I)
[email protected]elcomercio.com

Las casas de madera y las colchonetas han quedado en el pasado. Hoy en día, los vínculos entre las mascotas y los seres humanos son cada vez más cercanos. Los animales son parte de la vida diaria de las familias y esto se evidencia en la concesión de espacios como la sala de estar o el dormitorio.

Además de acoplarse al diseño y al estilo de cada habitación, los muebles deben cumplir con algunas características que sean agradables para sus usuarios: los perros y gatos de la familia. “Es verdad que los perros y gatos pueden acostarse en el piso tres horas sin problema, solo por estar contigo, pero vale la pena darle su lugar”, dice Mariuxi Ramos, diseñadora de Coco Couch Design.

Ella se especializa en la creación de sofás para mascotas. Desde Guayaquil, combina sus dos pasiones: el amor por los animales y el diseño de interiores. Su inspiración fue su perro Coco, un dachshund que vivió 17 años. “Para ayudar a los animales callejeros también destinaré un porcentaje de las ventas a su rescate, tratamiento y rehabilitación”, indica.

Los muebles están diseñados para acoplarse al estilo de decoración de los hogares. Foto: Joffre Flores / Narices Frías.

Los muebles están diseñados para acoplarse al estilo de decoración de los hogares. Foto: Joffre Flores / Narices Frías.

Tienen una estructura de madera que soporta el peso de una persona adulta y sus forros son lavables, según indica la diseñadora. Este factor permite mantener una mejor higiene y evita que las mascotas sean afectadas por ácaros.

Para ello toma en cuenta el tamaño de los animales, su raza y su personalidad. La espuma que utiliza es de alta densidad para garantizar la comodidad. Así también evita que las mascotas sufran dolores musculares.

Sus sofás tienen precios desde los USD 150. “Es algo intermedio entre un colchón pequeño y lo que cuesta reparar un sillón de USD 2 000”, explica. Sus productos se pueden encontrar en sus redes sociales de Facebook e Instagram

Pethome, ubicada en Quito, se dedica a la creación de muebles y productos para mascotas desde el 2014. Las ‘bubble home’ son su producto más novedoso y consiste en casas con forma de burbuja que se adaptan para el interior y el exterior del hogar.

Las 'bubble home' vienen en una gran variedad de colores. Están diseñadas para interiores y exteriores. Foto: Julio Estrella / Narices Frías

Las 'bubble home' vienen en una gran variedad de colores. Están diseñadas para interiores y exteriores. Foto: Julio Estrella / Narices Frías

“Tienen protección UV, lo que ayuda a cuidar a las mascotas de los rayos solares”, dice Paola Romo. Su esposo, Álvaro Erazo, también indica que estas casas ayudan en la termorregulación. “Mientras afuera hay sol, dentro puede mantenerse un ambiente fresco. Si hace frío, las colchonetas ayudan a abrigar a las mascotas”, dice.

Estas casas también son fáciles de limpiar. Se puede utilizar agua con jabón y las colchonetas se pueden lavar a máquina. Además, la forma de estas casas tipo burbuja le brinda confort y seguridad a las mascotas. “A los perros les gusta meterse abajo de los muebles, de la cama, les gusta esconderse y estas casas les dan privacidad”, agrega Ramos.

Estos productos, diseñados para mascotas pequeñas y medianas, tienen un costo de USD 120 y se pueden adquirir a través de su página de Facebook.

Otro factor a tomar en cuenta es la durabilidad. Se recomienda buscar muebles que los perros no puedan destrozar fácilmente. Las colchonetas, por ejemplo, tienen una vida útil corta. Además de acumular suciedad y guardar polvo, pueden perder su forma.