Uno de los principales motivos por los que los millennials deciden adquirir una casa es por el bienestar de sus mascotas, según un estudio realizado en Estados Unidos. Foto: Pexels.

Uno de los principales motivos por los que los millennials deciden adquirir una casa es por el bienestar de sus mascotas, según un estudio realizado en Estados Unidos. Foto: Pexels.

Los perros son una razón para que los millennials compren su primera casa según estudio

Redacción Narices Frías (I)

Los millennials siguen siendo los fans número uno de las mascotas. Una encuesta realizada en Estados Unidos demostró que los perros son una de las principales razones para que las personas entre 18 y 30 años compren casas.

El estudio fue conducido por la organización SunTrust Mortgage y se les consultó a los millennials cuáles son sus motivos para adquirir su primer inmueble. Los resultados mostraron que, aunque la razón principal es tener una mejor calidad de vida y construir su futuro, el tercer motivo fue “tener un mejor espacio o jardín para sus mascotas”.

Aquellos que todavía arriendan sus viviendas, buscan lugares amigables para sus perros o gatos y que estén cerca a parques. Además, prefieren rentar departamentos o casas si saben que los dueños de los inmuebles aceptan a sus mascotas.

Los perros serían, según la encuesta, un motivo de mayor importancia al matrimonio y a los hijos para adquirir una casa para los entrevistados. No es de sorprenderse, pues se conoce que “los millennials son el principal grupo demográfico que posee mascotas”, según un reporte de la American Pet Products Association.

Los resultados también respaldan y complementan otros datos. Una investigación del Colegio de Ingenieros de Olin encontró que los millennials están retrasando el matrimonio y tienen menos hijos.

¿Por qué los perros son los favoritos de los jóvenes? Existen diversas teorías. Una de las respuestas que se aventuran a dar los investigadores están el amor incondicional, beneficios terapéuticos y emocionales que brindan estos animales de compañía.