La mujer que adoptó a Miley falleció con cáncer a principios de este año. Foto: PJ Vericat/Facebook MileyThe Dog.

La mujer que adoptó a Miley falleció con cáncer a principios de este año. Foto: PJ Vericat/Facebook MileyThe Dog.

Miley, la perrita rescatada del basurero, necesita un nuevo milagro

Redacción Narices Frías (I)

¿Recuerdan a Miley? Ella fue rescatada en noviembre del 2013 de un basurero en Los Ángeles, Estados Unidos. El video que contó su historia y recuperación se volvió viral y la perra consiguió una nueva familia. Ahora necesita ayuda nuevamente ya que su dueña falleció luego de perder la batalla contra el cáncer.

La mestiza de husky siberiano y alaskan malamute fue rehabilitada por Hope For Paws. Ellos recibieron miles de solicitudes de adopción. Una de ellas llamó su atención. Toni Bua, una mujer de la zona, escribió a la organización y los conmovió con su aplicación.

Ella había batallado contra el cáncer de mama durante varios años y perdió a su esposo, quien tenía la enfermedad de Párkinson. Poco tiempo después su perro Anushka había fallecido por su edad. Vio la historia de Miley y supo que tenía que ayudar.

“Escribió su carta dirigida a Miley con todo su corazón. Fue tan genuina y sincera al explicar que, al igual que Miley, ella también había pasado por momentos muy duros y necesitaba amor y compañía”, dijo la directora de la fundación The Fuzzy Pet Foundation (TFPF)- que se sumaó al cuidado de la perra.

Luego de un tiempo de convivencia y de sanar sus heridas mutuamente, el cáncer de Toni volvió. La mujer falleció pocos meses después. TFPF nuevamente se hizo cargo de Miley y está en busca de una nueva familia que la acoja. Antes de morir, Toni se aseguró de que su pequeña reciba todos los cuidados necesarios por el resto de su vida.