Cuando los niños crecen con perros, aprenden sobre responsabilidad, paciencia y cariño. Foto: Pixabay

Cuando los niños crecen con perros aprenden sobre responsabilidad, paciencia y cariño. Foto: Pixabay

Las 10 mejores razas de perros para niños

Gabriela Castellanos
Redactora (I)

El mejor amigo de un niño es, indudablemente, un perro. Aventureros, juguetones y cariñosos, los canes son compañeros fieles para los pequeños de la casa. Aunque todos pueden ser un buen niñero, hay algunos que, por su naturaleza, se llevan mejor con los niños.

Para elegir un buen perro para tu hijo hay que tomar en cuenta algunas características de los animales. Primero debe ser poco dominante, paciente, poco territorial y, definitivamente, juguetón. Aquí te presentamos una lista de las mejores razas para tu pequeño.

Mestizos

Los perros mestizos son una excelente compañía. Son agradecidos y, aunque su temperamento no es único, se adaptan fácilmente a la vida en familia. Además, estos pequeños son una buena oportunidad para enseñar a los más pequeños del hogar sobre la responsabilidad de tener una mascota y la importancia de adoptar.

Golden Retriever

Estos perros son los reyes de esta lista. ¿Alguna vez han visto un golden de mal genio? Son dulces, tranquilos, juguetones y pacientes. Permiten que los niños se diviertan con ellos sin alterarse. Según la veterinaria Lorena Carvajal, esta raza es la más recomendada pues además de su carácter dócil, son muy leales con sus pequeños dueños y son capaces de hacer lo que sea por ellos.

Collie

Esta raza lo da todo por su familia. Son muy leales e inteligentes. Además son muy protectores con los niños, así que los cuidarán ante cualquier amenaza. Les encanta jugar al aire libre y son excelentes para hacer ejercicio. También son muy sociables con otros animales y son conocidos por su facilidad de aprendizaje, según el American Kennel Club

Bóxer

Su apariencia externa puede desviar la atención de su carácter equilibrado y dulce. Les encantan los niños y son pacientes. Dejarán que los pequeños jueguen con su hocico y orejas sin incomodarse. Aman dar y recibir cariño, por lo que no deben sorprenderse si su bóxer llena de besos a sus hijos.

Labrador

Es afectuoso y muy adiestrable. “Son perros de familia que aman el deporte”, cuenta Carvajal. Al igual que sus primos golden retriever, los labradores son pacientes pero saben disfrutar un buen momento de descanso. Aman tomar siestas con los niños y nunca dejarán que algo los dañe.

Poodle

Son inteligentes y cariñosos. Esta raza se adapta fácilmente a la vida en un departamento y no necesita mucho espacio. Aman a las personas, especialmente a los niños. Son buenos vigilantes por lo que mientras los pequeños juegan, ellos estarán atentos a todo lo que pueda causarles daño.

Pug

Estos pequeños son muy dulces y graciosos. Aunque no siempre están dispuestos a jugar, los pug estarán listos para dar amor y afecto a los niños. Son sociables con otros animales y no necesitan demasiado ejercicio. Se debe tener mucho cuidado con su pelaje ya que son perros con piel delicada.

San Bernardo

No en vano se hizo una película sobre ellos. Los ‘Beethoven’ son leales, mansos, afectuosos y pasivos. Son fieles a sus dueños y protectores con los niños. Tal es su devoción por ellos que los consideran como miembros de su propia manada. Además, son como ositos de peluche. ¿A quién no le gustaría un abrazo de ellos?

Pastor Alemán

Su fama de 'perros policías' puede ocultar su adorable personalidad. Según el Club de Pastores Alemanes de Américaesta raza es equilibrada y sociable. Ellos se tomarán el trabajo de ‘niñeros’ muy en serio y harán todo lo posible por que los niños se diviertan mientras están seguros.

Beagle

Esta raza es perfecta para los niños que disfrutan jugar y no se cansan. Tienen mucha energía por lo que necesitan bastante ejercicio. Aunque en ocasiones pueden ser tercos, un buen entrenamiento bastará para que sean obedientes y pacientes cuando hay niños pequeños.