Los fondos recaudados ayudarán a pagar las cuentas pendientes de los animales rescatados. Foto: Pixabay

Los fondos recaudados ayudarán a pagar las cuentas pendientes de los animales rescatados. Foto: Pixabay

Un mercadito para recolectar fondos para los ‘peludos’ sin hogar

Redacción Narices Frías (I)

Este sábado 8 de octubre de 2016 se realizará un mercadito en la Clínica Veterinaria Brasil. El objetivo es recaudar fondos que ayuden a subsanar las deudas que adquieren las organizaciones de rescate animal para rehabilitar a los animales. En esta ocasión la Fundación Camino a Casa está a cargo del evento.

A diario las organizaciones de rescate animal reciben pedidos de ayuda para rescatar animales maltratados, abandonados, atropellados y enfermos que necesitan ayuda. Muchos de ellos han tenido familias, pero no los han podido cuidar. Otros no tuvieron la suerte de tener un hogar.

El rescate de un animal implica varios gastos: el transporte, la alimentación, el tratamiento veterinario, las esterilizaciones, hospedaje y en muchos casos rehabilitación de la conducta. Estos gastos se solventan con las donaciones. El problema, asegura Cristina Calderón presidenta de esa organización es que últimamente no logran cubrir los gastos.

Las personas que deseen ayudar pueden asistir al mercadito o donar objetos en buen estado que puedan ser vendidos. Estos deberán ser dejados en la Clínica hasta el viernes 7 de octubre. Además, ese día se recibirán donaciones de alimento y económicas para ayudar a cubrir los gastos.

Otra forma de ayudar es a través del apadrinamiento. Se puede destinar una cantidad mínima mensual para ayudar a cubrir la recuperación de los animales. Asimismo, Camino a Casa tiene varios animales en adopción responsable que están a la espera de una familia que los acoja. Si estás interesado en darle una segunda oportunidad a un animal puedes revisar su blog.