Maya es una cachorra mediana de siete meses de edad. Foto: Cortesía Enda.

Maya es una cachorra mediana de siete meses de edad. Foto: Cortesía Enda.

Maya ya fue adoptada, pero sus dueños la regresaron por su tamaño

Redacción Narices Frías (I)

Maya llegó a manos de la fundación Enda hace algunos meses, durante la Perrotón que se llevó a cabo en el Parque Bicentenario. “Nos comentaron que la habían abandonado”, contó Carolina Redín, presidenta de la organización.

Aunque no tienen más información sobre el origen de Maya, una señora vio lo sucedido y la llevó a la carpa de la organización. Ellos la recibieron y decidieron ayudarla. Afortunadamente, luego del chequeo veterinario se dieron cuenta de que estaba sana. Únicamente fue vacunada, desparasitada y esterilizada.

Hace un mes, Maya fue adoptada. Aparentemente era una familia responsable. Pero algo salió mal. Hace poco fue regresada a la organización “por su tamaño”, comentó Redín. La perra tiene siete meses, es una cachorra alegre, activa y cariñosa que necesita espacio y tiempo.

Maya se alimenta de croquetas para cachorros y necesita una familia que pueda sacarla a pasear y jugar con ella. También puede ser la compañera ideal de un deportista.

Si estás interesado en adoptarla puedes comunicarte con Enda al correo enda_ec@hotmail.com. También puedes enviarnos un mensaje con tus datos a mascotas@elcomercio.com.