mascotas
  • Homeopatía para mascotas: ¿cuáles son los beneficios?
    Cuando la salud no está bien y las enfermedades comienzan a aparecer, se suele recurrir casi por impulso a la medicina tradicional. Lo mismo sucede con las mascotas. Ante el primer síntoma de malestar, sus dueños acuden a los veterinarios. Sin embargo, existe una rama de la medicina que se encarga de tratar todo tipo de enfermedades de manera integral.
  • Tú y tu perro son mejores amigos, lo dice la historia y la ciencia
    Que el perro es el mejor amigo del humano, ya lo sabes. La pregunta es ¿por qué? Esa química y ese vínculo tan especial tiene un origen histórico y científico. Es decir, tu amistad es 100% real, por lo que es una gran oportunidad para celebrarla.
  • El afecto entre humanos y perros se remonta a hace 14 000 años
    El vínculo emocional de los seres humanos con los perros se remonta, al menos, a hace 14 000 años, mucho antes de lo pensado, según el examen de un tumba hallada a principios del siglo XX.
  • Cinco cosas que podrían pasarle a tu mascota si no cuidas sus dientes
    Al igual que tu boca , la de tu mascota requiere de cuidados. Consecuencias de no tener una rutina de higiene dental adecuada son el mal aliento y la pérdida de piezas dentales. Sin embargo, en el caso de las mascotas, los efectos pueden ser mucho más graves. Así lo explica el sitio web especializado en salud de animales PetMD.
  • Las recomendaciones para viajar con las mascotas en auto
    Vacaciones, relax y desconexión casi total con lo cotidiano. Esos son tres de los ingredientes fundamentales para poder disfrutar de algunos días de descanso sin tener ningún inconveniente. Sin embargo, quienes tienen perros y gatos suelen sufrir ya que no tienen con quién dejarlos o no saben cómo se comportarán durante el trayecto si es que deciden llevarlos.
  • ¿Cuánta proteína necesita un perro?
    Seis nutrientes son claves en la alimentación de los perros. Las mascotas necesitan proteínas, carbohidratos, grasas, vitaminas, minerales y agua. Todos estos componentes aseguran una dieta balanceada y equilibrada que ayude a mantener a los animales sanos.
  • Relajación y diversión, la apuesta de las peluquerías de mascotas
    Atrás quedaron los días en los que las mascotas esperaban horas en una jaula para ser atendidas en la peluquería. Hoy en día estos servicios evolucionaron para convertirse en verdaderos spas y brindar a los animales de compañía un trato especial, enfocado en su bienestar y en su disfrute.
  • Los beneficios de los tratamientos homeopáticos para mascotas
    Cuando la salud no está bien y las enfermedades comienzan a aparecer, se suele recurrir casi por impulso a la medicina tradicional. Lo mismo sucede con las mascotas. Ante el primer síntoma de malestar, sus dueños acuden a los veterinarios. Pero existe una rama de la medicina que se encarga de tratar todo tipo de enfermedades de manera integral.
  • ¿Hay que tenerle miedo al moquillo?
    El moquillo es una de las enfermedades más contagiosas en los perros. También es una infección peligrosa y muchas veces letal que afecta al sistema digestivo, respiratorio y nervioso de estas mascotas.
  • Todo lo que debes saber sobre las conductas agresivas en mascotas
    Tanto perros como gatos suelen ser, en líneas generales, animales de buen comportamiento. Sin embargo, existen algunas mascotas que presentan problemas de conducta que derivan en temperamentos agresivos, no solo con los seres humanos sino con otros de su misma especie.
  • Cinco razones por las que tu mascota puede perder peso
    Así como el aumento repentino y excesivo de peso representa un problema para el bienestar de los animales, la pérdida del mismo también puede ser un indicador preocupante. Aquí te presentamos cinco razones por las que tu mejor amigo puede estar más flaco de lo normal:
  • Cuatro cachorros de gato fueron rescatados de una alcantarilla
    Este jueves 18 de enero de 2018, la Secretaría de Seguridad del Municipio rescató cuatro gatos de una alcantarilla en el sector de Ponciano Alto, en el norte de Quito. Christian Rivera, técnico de riesgos de esa entidad, indicó que el hallazgo ocurrió mientras realizaban una inspección de rutina.
  • Así es un día en la vida de un rescatista de mascotas
    El trabajo de un rescatista consiste en acudir a los puntos más extremos de las ciudades. Detener el tránsito para capturar un perro asustado, utilizar sus propios vehículos como ambulancias. Son una especie de paramédicos que se caracterizan por no tener indiferencia frente al sufrimiento de los animales.
  • ¿Está el clima muy frío para tu perro?
    Las bajas temperaturas que se registran en los últimos días en Quito no afectan solo a la vida cotidiana de las personas. Los animales también sufren las consecuencias del frío y pueden enfermarse. Pero, ¿cómo saber cuánto frío pueden soportar los peludos?
  • Medio millón de mascotas son abandonadas cada año en México
    Cerca de 500 000 perros y gatos son abandonados al año en México. Una parte son adquiridos como regalos de Navidad, Día de Reyes y de San Valentín, pero meses después los dueños pierden el interés en ellos, dijo Emmanuel Pedraza, director general de la asociación civil Defensoría Animal.
  • Perra caminó 64 kilómetros para buscar a la familia que la abandonó
    Cathleen vivió seis años con una familia en Seminole, una localidad en Oklahoma, Estados Unidos, pero hace algunos meses sus dueños la abandonaron. Se mudaron de casa y no se la llevaron.
  • Los beneficios de compartir cama con las mascotas
    Una encuesta entre dueños de mascotas realizada por la unidad dedicada al estudio del sueño de la Clínica Mayo de Arizona, Estados Unidos, reveló que las personas duermen mejor por las noches cuando comparten la cama con su perro o gato.
  • La Mitad del Mundo se une a la tendencia 'pet friendly'
    El sitio turístico más visitado en el Ecuador continental hizo reformas a su estructura, a sus atracciones, sus museos y a sus políticas de admisión. Desde el 2016, la Ciudad Mitad del Mundo se volvió ‘pet friendly’, aunque esta característica apenas se conoce.
  • El 40% de los perros y gatos sufren sobrepeso
    Lejos de afectar únicamente a humanos, el sobrepreso es una patología que con cada vez más frecuencia afecta también a las mascotas, reveló hoy (3 de enero de 2018) un estudio de la Universidad de Leipzig, en el este de Alemania.
  • Mascotas y pirotecnia: cómo prepararlas y cuidarlas para que no sufran la temporada de Fiestas
    Navidad y Año Nuevo son dos fechas en las que compartir un buen momento en compañía de amigos y familia es fundamental. Los preparativos que giran en torno a lo que se va a servir, los regalos que irán bajo el árbol o elegir el lugar que será sede del festejo son algunas de las ideas que se hacen presentes.