mascotas
  • El akita, el perro japonés que conquista corazones extranjeros
    ¿Qué tienen en común el actor estadounidense Richard Gere, el icono francés del cine Alain Delon y la joven patinadora rusa Alina Zagitova? Los tres son amantes de los perros akita, una raza japonesa que suscita un creciente entusiasmo en todo el mundo.
  • El ajo y la cebolla no son seguros para las mascotas
    Dos de los ingredientes más comunes de la comida familiar son peligrosos para la salud de los animales de compañía. En ocasiones, sin pensarlo pueden ingerirlos cuando comen alguna de las sobras de la mesa.
  • Chris Evans compartió un tierno video en el Día Nacional de la Mascota en EE.UU.
    En el marco del día nacional de las mascotas (#NationalPetDay) en los EEUU, Chris Evans compartió un tierno video en sus redes sociales del momento en que conoció a Dodger, un perro de adopción.
  • La venta ambulante de mascotas y los criaderos clandestinos no se han logrado erradicar
    Encontrar cachorros abandonados en basureros, mercados y costales se volvió parte del día a día de Ana Mejía. Desde hace ocho años se dedica a rescatar animales en el cantón Rumiñahui. Hasta hace poco, uno de los problemas más grandes que se encontraba en este sector era la venta ambulante de perros y gatos en el espacio público y ferias.
  • Todo lo que debes saber sobre las alergias en las mascotas
    Al igual que los humanos, hay muchas causas por las que las mascotas pueden comenzar a presentar síntomas de alergia: el polvo, el polen de las flores, el pasto o, muchas veces, los pelos que pierden hacen que se vean afectados. Pero, ¿cómo identificar o prevenir las alergias?
  • Documental sobre Arthur fue nominado a un Emmy deportivo
    Entre los nominados para los premios Emmy deportivos se coló un personaje ecuatoriano de cuatro patas. 'Arthur, el perro deportista' de la cadena ESPN está nominada en la categoría Documental Deportivo Corto.
  • Inauguran en Alemania el primer museo de perros salchicha
    Con algunos visitantes de cuatro patas que acompañaban a sus dueños, abrió este 2 de abril de 2018 sus puertas al público el primer museo de perros salchicha de Alemania.
  • Los perros son una buena compañía para hacer ejercicio
    No importa el tamaño, la raza o la edad. A los perros les encanta jugar y correr. Para ellos no existe un mejor plan que salir a disfrutar de la naturaleza en compañía de sus humanos preferidos y con ello también satisfacen sus necesidades físicas y mentales.
  • Las mascotas tienen accesorios para viajar seguras en los vehículos
    Las mascotas ocupan un lugar cada vez más importante en la familia. Acompañan a sus dueños en salidas a comer, paseos y viajes largos. Su seguridad dentro de los vehículos se volvió una preocupación importante para las personas y se empezaron a fabricar objetos que aseguren a los animales y eviten distracciones a los conductores.
  • Consejos para comunicarte con tu animal de compañía
    Algunas personas que tienen animales de compañía aseguran sentir que sus mascotas están a punto de decirles algo. En ocasiones, el vínculo que comparten humanos y animales es tan fuerte que pueden entenderse en cuestione cotidianas como su estado de ánimo, cosas que quieren hacer, o cosas que necesitan.
  • El perro es un aliado para los niños con Síndrome de Down
    Está comprobado que tener animales de compañía es beneficioso para los niños. No solo eso. Los perros pueden ser un gran aliado para chicos con trastornos del espectro autista, chicos con problemas académicos y también niños con síndrome de Down o trisomía del par 21.
  • A Joe lo abandonaron por 'glotón'
    Cuando tenía seis meses, Joe, un basset hound, fue abandonado por su familia en El Chaquiñán, en Tumbaco. Era apenas un cachorro y no entendió lo que pasó. Entonces una persona lo vio y lo llevó a su casa. Dos días después quiso abandonarlo en el mismo lugar porque este pequeño comía mucho.
  • La tenencia responsable de mascotas cuida el ambiente
    En un año, un perro de tamaño mediano produce una huella ambiental dos veces mayor que un vehículo cuatro por cuatro. Este impacto ambiental se mide por el área necesaria para producir los recursos que se consumen y para asimilar los residuos de una población con determinadas características.
  • Las mascotas también deben resguardarse de la radiación
    Los altos niveles de radiación que se registran en la región interandina del Ecuador obliga a los padres a tomar precauciones adicionales con las mascotas, pues ellas también necesitan cuidarse de los rayos ultravioleta. Aquellos animales de pelo corto o blanco son más susceptibles a los efectos negativos.
  • El conmovedor reencuentro entre el perrito Brauny y su dueño
    Nueve días después de caer del Estadio Capwell, Brauny recibió una visita especial en la Clínica Veterinaria Animalopolis de Guayaquil. Su dueño, Byron Bajaña, acudió a las instalaciones para conocer el estado de salud de su mascota y tratar de acercarse a él.
  • Cuatro errores sobre alimentos que podrían enfermar a tu mascota
    Al igual que la comida de los humanos, la de las mascotas puede contaminarse por varios motivos. Una exposición innecesaria al aire y la humedad, el mal manejo e incluso la contaminación en los recipientes de los que los animales toman su comida pueden generar en ellos una gran diversidad de enfermedades.
  • ¿Los perros pueden suicidarse?
    Está científicamente comprobado que las enfermedades mentales afectan no solo a los seres humanos sino a los animales domésticos y salvajes. Muestras de ello son la depresión, la ansiedad y los trastornos compulsivos que pueden desarrollar algunos individuos tras situaciones particulares.
  • Homeopatía para mascotas: ¿cuáles son los beneficios?
    Cuando la salud no está bien y las enfermedades comienzan a aparecer, se suele recurrir casi por impulso a la medicina tradicional. Lo mismo sucede con las mascotas. Ante el primer síntoma de malestar, sus dueños acuden a los veterinarios. Sin embargo, existe una rama de la medicina que se encarga de tratar todo tipo de enfermedades de manera integral.
  • Tú y tu perro son mejores amigos, lo dice la historia y la ciencia
    Que el perro es el mejor amigo del humano, ya lo sabes. La pregunta es ¿por qué? Esa química y ese vínculo tan especial tiene un origen histórico y científico. Es decir, tu amistad es 100% real, por lo que es una gran oportunidad para celebrarla.
  • El afecto entre humanos y perros se remonta a hace 14 000 años
    El vínculo emocional de los seres humanos con los perros se remonta, al menos, a hace 14 000 años, mucho antes de lo pensado, según el examen de un tumba hallada a principios del siglo XX.