mascotas
  • Los jóvenes miran más allá de las razas al incluir una mascota en sus vidas
    El 35% de millennials es dueño de animales de compañía, según un reporte de la American Pet Products Association. Este grupo incluso sobrepasó a la generación de los ‘baby boomers’ (nacidos entre 1946-1964), que correspondían al 32% de propietarios de mascotas.
  • ¿Por qué se le cae el pelo a mi perro?
    Primero debes saber que es que es normal que a tu perro se le caiga el pelo. Lo que no lo es, es que esta caída resulte en espacios o puntos sin pelaje. Este problema se conoce como alopecia y es una pérdida anormal de cabello tanto en humanos como en animales.
  • Más de 25 000 perros participan en concurso internacional en Alemania
    Más de 25 000 perros procedentes de de 73 países se dan cita desde hoy (9 de noviembre de 2017) y hasta el próximo domingo 12 de noviembre en la ciudad alemana de Leipzig, en el este del país, para participar en el World Dog Show, el mayor evento canino del mundo.
  • ¿Puedo darle hielo a mi mascota?
    En días muy calurosos, las mascotas necesitan agua y un lugar para cubrirse del sol. Unos cuantos cubos de hielo también pueden ayudar a refrescarlos, aunque no es buena idea dejarlos siempre a su disposición.
  • Mitos y verdades del cuidado y del correcto aseo de las mascotas
    Traer la primera mascota al hogar siempre es un tarea difícil. Pese a que muchas personas conviven durante años rodeadas de animales en el hogar, la primera adquisición propia siempre conlleva muchos interrogantes que durante años pasaron verdaderamente desapercibidos.
  • Tres claves para proteger a las mascotas de la radiación
    Las mascotas, especialmente los perros, disfrutan del aire libre, los espacios abiertos y las grandes áreas para correr y jugar. Estar bajo el sol no es un problema para ellos, siempre y cuando tengan también sombra disponible para descansar.
  • Cuáles son los trastornos de conducta más comunes en los perros
    ¿Es normal que un perro rompa todo lo que encuentra a su paso? Zapatos, carteras, sin distinguir absolutamente nada. Problemas relacionados con la ansiedad o trastornos compulsivos son algunas de las situaciones relacionadas con este tipo de obstáculos.
  • Tiendas de mascotas de California venderán únicamente animales rescatados
    El pasado viernes 13 de octubre de 2017, California dio un gran paso en favor de los animales. El estado pasó una legislación que obliga a las tiendas de mascotas a vender únicamente perros, gatos y conejos de refugios y albergues desde el 2019.
  • Los parques de Disney abren sus puertas a los perros
    Desde el 15 de octubre de 2017, los visitantes de los Parques Disney no tendrán que prever dónde dejan a la mascota durante su excursión: cuatro hoteles permiten que lleven a sus perros con ellos.
  • Iniciativas públicas y privadas al rescate de la fauna urbana en Quito
    El manejo de fauna urbana en Quito requiere de acciones coordinadas desde distintas instituciones. Se calcula que en la ciudad existen cerca de 500 000 mascotas (domésticos y callejeros) y desde hace algunos años se han iniciado acciones para evitar que el número de animales crezca sin control.
  • Su padre murió en el terremoto, pero logró salvar a su perrita
    Camila sobrevivió 6 días bajo los escombros. Es una perrita chihuahua rescatada de un edificio que colapsó durante el terremoto de México del pasado 19 de septiembre de 2017, protegida por su dueño, quien sí falleció en el lugar.
  • El comportamiento de la mascota puede indicar si sufre alergias
    Cuidar la salud de las mascotas es una de las responsabilidades más importantes que todo dueño debe asumir y respetar. Visitar periódicamente al veterinario para chequear su estado o colocarles las vacunas correspondientes, entre otras cosas, son algunas de los ítems que no hay que pasar por alto.
  • Mascotas recibieron una bendición en Iglesia de San Francisco
    Cerca de 250 personas llegaron con sus animales de compañía a la Iglesia de San Francisco, en el Centro Histórico de Quito. Este 4 de octubre se celebra el Día Mundial de los Animales y cada año se realiza una bendición especial para los otros seres vivos que comparten el mundo con las personas.
  • Así son las mansiones para perros más lujosas del mundo
    Una firma de lujo de origen español edifica mansiones para perros, equipadas con calefacción y sistema de luces, entre otras comodidades. Cada mansión está construida con madera, mármol y doble cristal, en escala para perros.
  • ¿Por qué cierran los refugios para mascotas?
    Cada 4 de octubre, a escala mundial se celebra el Día Mundial de los Animales. Y en esta fecha se recuerda, entre otros ámbitos, que tanto los gobiernos y los ciudadanos son responsables de que cientos de mascotas no terminen en las calles.
  • Un perro como mascota, el secreto para la 'juventud eterna'
    Una mascota suele ser símbolo de vitalidad y alegría, quien adopta un perro como un miembro más de la familia, sabe que su presencia puede influir en el comportamiento emocional de cualquiera de los integrantes del hogar.
  • Estudio demuestra que los peces tienen personalidad
    Los peces tienen una personalidad compleja y reaccionan diferentemente al peligro, mostrándose más o menos valientes, según un estudio de la Universidad británica de Exeter publicado este lunes 25 de septiembre de 2017.
  • Refugios no logran obtener permisos de funcionamiento
    La clausura del refugio Amigos de Isabella, el 14 de septiembre del 2017 puso en evidencia los problemas sobre el manejo de fauna urbana en Quito. La Agencia Metropolitana de Control (AMC) aseguró que el centro no cuenta con los permisos de funcionamiento necesarios y que los animales estaban en malas condiciones.
  • Frida, una perra mexicana que salva vidas tras el terremoto de 7.1
    Esta labrador dorada de seis años tiene mucha experiencia en rescates. En su hoja de vida suman, hasta el momento, 52 nombres de personas que fueron salvadas en distintos desastres naturales.
  • Cratos y Lucky colaboran en tareas de rescate en México
    Los 15 bomberos del Grupo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) que viajaron a las 05:00 de este jueves 21 de septiembre a México también contarán con el apoyo de dos canes rescatistas.