Estas son las clínicas y hospitales veterinarios de Quito

Redacción Narices Frías (I)

El 31 de octubre se celebra el Día del Médico Veterinario. Los profesionales trabajan largas jornadas para cuidar la salud de los peludos del hogar. Aunque muchas veces las personas llevan a sus animales de compañía a las clínicas para curar enfermedades o heridas, los veterinarios realizan un trabajo importante en la prevención.

Según el portal Pet MD , especializado en salud animal, los veterinarios son los primeros profesionales que pueden asesorar a una persona cuando llega un nuevo animal de compañía a casa. Información sobre la especie y los cuidados especiales que tendrá permitirán a las familias conocer cuál es el animal adecuado para ellos.

Es importante que las personas tomen en cuenta algunas recomendaciones para elegir al mejor veterinario que cuidará de su mascota. El portal Schnauzi sugiere buscar alguien que esté muy interesado en el bienestar animal. Asimismo aconseja que el profesional abra espacios para la comunicación. Es importante que pueda solventar todas las dudas que puedas tener sobre el cuidado de tu perro o gato.

El veterinario Rubén Granda trabaja en clínica de pequeñas especies Foto: Archivo.

El veterinario Rubén Granda trabaja en clínica de pequeñas especies Foto: Archivo.

Otro factor importante es la acreditación de la clínica veterinaria. César Millán, el 'Encantador de perros' , recomienda investigar sobre los permisos de funcionamiento y si está respaldada por alguna organización o asociación de medicina veterinaria en cada país. También debes tomar en cuenta si puedes acceder fácilmente a la información médica de tu mascota.

En la ciudad existen varias clínicas y hospitales veterinarios distribuidos en los diferentes barrios. Este mapa está en construcción. Si conoces alguna clínica que no esté incluida puedes enviarnos un mensaje a mascotas@elcomercio.com.