Luhu, de tres años, saltó a la fama como el gato más triste que todos quieren consolar. Foto: Instagram @lanlan731.

Luhu, de tres años, saltó a la fama como el gato más triste que todos quieren consolar. Foto: Instagram @lanlan731.

Él es Luhu, el gato más triste del mundo

Otro minino se suma a la lista de celebridades en cuatro patas de las redes sociales. Luhu es un gato con una mirada peculiar, tiene unos ojos a los que nadie se puede resistir. Este felino conquista Instagram desde Beijing.

No se sabe si alguien le rompió el corazón o si recibió una muy mala noticia, pero la expresión de este gato lo dice todo. Hay fotos de Luhu en la ducha, junto a una copa de vino, acostado en su cama y comiendo. Todas tienen cientos de ‘me gusta’ y comentarios como “qué adorable” o “qué belleza de gatito”.

Su dueña Maggie Liu tiene otros dos gatos –Barther y Bardie- y utiliza su cuenta para compartir imágenes de sus tres mascotas. Ya tiene más de 3 600 publicaciones en Instagram. 

Luhu llegó al mundo el 12 de agosto de 2012, pero se dio a conocer hace poco menos de un año. Actualmente su cuenta tiene más de 120 000 seguidores y sus fotos se comparten en toda la web.

A diferencia de Grumpy Cat, el gato gruñón, Luhu no nació con ese aspecto. “Tuvo una infección ocular cuanto tenía dos semanas de nacido”, explicó su dueña en una entrevista con el portal ABC News. “Tuvo una operación en sus ojos en ese momento y como resultado su visión se vio afectada, por eso Luhu siempre abre mucho los ojos cuando necesita ver algo”, dijo.

Liu también contó que únicamente comparte las fotos de sus gatos por diversión. Aseguró que no tiene planes comerciales para sus amigos felinos y que solo espera que vivan mucho tiempo. Sin embargo, ya varias empresas le han ofrecido contratos para promocionar sus marcas.