lamanada
  • La relación entre un perro y un nuevo bebé empieza en el embarazo
    Cuando los futuros padres reciben la noticia empiezan los preparativos. Se prepara el cuarto del bebé, se empieza a buscar la ropa, los muebles, los pañales, el coche y comparten en familia las dudas y los planes a futuro. Sin embargo, pocas veces se incluye en esta planificación a otros miembros de la familia como las mascotas.
  • ¿Se debería regalar mascotas en época de Navidad?
    Con la llegada de la Navidad hay una preocupación entre los animalistas. En estas fiestas se vuelve común regalar animales de compañía como regalos, especialmente a niños. Sin duda crecer junto a un perro o gato tiene muchos beneficios para los niños y son una excelente compañía. Pero este gesto no siempre está acompañado de responsabilidad, dicen las organizaciones de protección animal.
  • Los besos de tu perro están bien siempre que no sean en el rostro
    Puede asemejarse con una cualquier situación cotidiana: llegar luego de un día de trabajo y besar a la mascota de la casa, quien retribuye el cariño con algunas lamidas en la cara. Las personas, perciben esto como un gesto de cariño. Sin embargo, cuando se trata de "besos", los expertos encendieron la alarma.
  • ¿Qué huele un perro cuando huele?
    El sistema olfativo canino es todo un mundo por descubrir. ¿Qué los atrae tanto de un olor en particular? ¿Por qué se pasan un largo rato oliendo a otro perro? Estos y otros comportamientos como lamer, estornudar o mover la cola están asociados con el olfato. Alexandra Horowitz, profesora de ciencia cognitiva y directora del Laboratorio de Cognición Canina en Barnard College, Nueva York, explicó cómo entender un poco más ese mundo de olores y cómo los humanos podrían "entrenar su olfato". "Hay muchas maneras de olfatear, y el método humano no es la mejor", dijo. Los investigadores descubrieron que los humanos tienen cerca de seis millones de receptores olfativos; mientras que los perros poseen 300. Las personas por su parte inhalan una vez por segundo y medio; mientras que los caninos de cinco a 10 veces por segundo.
  • Por qué tener una mascota potencia el romance en la pareja
    ¿Una mascota puede aumentar el romanticismo en una pareja? Un estudio publicado en la revista Anthrozoos -que estudia la relación de los humanos con los animales- sugirió que tener una mascota puede hacer maravillas en la vida sentimental.
  • ¿Es posible hablar con los animales?
    Si tienes un vínculo fuerte con tu perro o gato, tal vez hayas pensado en algún momento que te quiere hablar. Probablemente también hayas sentido que se entienden bien, aunque no hablen el mismo idioma. La comunicación interespecies busca ser un puente para que los humanos y los animales se entiendan mejor.
  • Guía para llevar a tu mascota a otro país
    Viajar a otro país con tu mascota puede ser un proceso largo y frustrante. Dependiendo del destino de viaje, puede tomar varios meses para que tu perro o gato sean admitidos en tu nuevo hogar. El traslado está sujeto a regulaciones de importación y exportación de animales vivos. Al respecto, cada país tiene sus propias normas y requisitos.
  • La amistad del perro y el humano, en la mira de la ciencia
    Desde hace mucho tiempo se cree que los perros fueron los primeros animales en ser domesticados por el hombre. Existen evidencias de que la domesticación de los caninos tuvo lugar hace 15 000 años. Sin embargo, la verdadera historia detrás de cómo los perros pasaron de lobos salvajes a mascotas consentidas todavía es un terreno incierto para la ciencia.
  • Estas guarderías cuidan a tu mascota mientras estás en el trabajo
    Una vez que se termina el período de vacaciones y todo vuelve a la normalidad, los perros y gatos se quedan solos en casa todo el día. Aunque a un gato podría no molestarle su tiempo de descanso y privacidad, los canes pueden presentar ansiedad por separación. Esto se manifiesta con llanto excesivo, ladridos y también con los destrozos en casa.
  • Cinco diferencias en la personalidad de los dueños de perros y gatos
    En general, a los perros se los suele considerar más compañeros, amigables y obedientes, mientras que a los gatos se los encasilla como reservados, independientes e impredecibles. Pero, ¿alguna de estas características se reflejan en las personas que los adoran?
  • Los niños pueden ser adiestradores de sus mascotas
    La educación de las mascotas que llegan a un nuevo hogar requiere de la participación de toda la familia. Es una tarea para la que se necesita paciencia, tiempo y compromiso. Los niños también deben formar parte de este proceso ya que crea un vínculo de respeto y confianza con el animal de compañía.
  • Razones por las que los niños deberían crecer con una mascota
    Muchos adultos seguramente recuerden con cariño y alegría a sus mascotas de la infancia, por el cuidado, el amor y las travesuras. La bienvenida al hogar de un nuevo integrante representa un gran compromiso, pero es un buen ejercicio también para que los niños aprendan a ser responsables. Además, los animales domésticos pueden introducir valores como la amistad y la unión de la familia.
  • Cinco consejos para escoger el hospedaje adecuado para tu mascota
    La llegada del verano es, para muchas familias, la oportunidad y el momento de viajar y conocer nuevos lugares. Desafortunadamente, para muchas mascotas las vacaciones significan tiempo lejos de sus dueños.
  • Las 10 mejores razas de perros para niños
    El mejor amigo de un niño es, indudablemente, un perro. Aventureros, juguetones y cariñosos, los canes son compañeros fieles para los pequeños de la casa. Aunque todos pueden ser un buen niñero, hay algunos que, por su naturaleza, se llevan mejor con los niños.
  • Perro y amo con un mismo estilo de vida
    Hay una frase popular que dice que todos los perros se parecen a sus dueños. Esta afirmación podría tener más elementos de realidad de los que se podría pensar. Por lo general, los canes desarrollan un vínculo muy estrecho con sus propietarios, especialmente cuando conviven durante varios años.
  • Chamanga no se olvidó de sus animales
    Chamanga, una pequeña parroquia en el cantón Muisne, todavía duerme con temor. El terremoto del pasado 16 de abril de 2016, sacudió no solo las estructuras de las viviendas, sino la vida diaria de sus pobladores. Pese al panorama, los habitantes no se descuidan de sus mascotas. Protección Animal Ecuador (PAE) llegó a la zona el martes 19, tres días después del sismo. Antes del viaje hicieron un llamado a sus seguidores para recolectar donaciones para ayudar no solo a las personas que resultaron afectadas, sino a los animales que lograron sobre vivir. Partieron con alimento e insumos médicos hacia la costa. Llegaron a Esmeraldas y luego a Chamanga.
  • Vínculo con mascotas trae un ‘respiro’
    Se escuchan ladridos en medio del polvo, se ven patitas sobre los escombros, cientos de perros deambulan perdidos, ellos también configuran otro universo vivo que se halla en crisis tras el terremoto.
  • Mitos sobre la toxoplasmosis: El gato no tiene la culpa
    El embarazo y la llegada de un nuevo bebé a la familia requiere de una reorganización del funcionamiento del hogar. Hay nuevas tareas, nuevos cuidados, horarios especiales y entusiasmo. Para las familias que tienen gatos como animales de compañía, esto no es diferente salvo en una particularidad. La pregunta ¿qué hacer con el gato? surge al inicio del embarazo.
  • Cómo ayudar a un perro a superar la pérdida de su amo
    Un animal de compañía que ha perdido a su dueño o amo afronta una pérdida significativa en su vida. Al igual que en los seres humanos, los perros pasan por un proceso de luto en una situación dolorosa como el fallecimiento.
  • ¿Qué hacer con la mascota en este feriado?
    En estos cuatro días de descanso por el Carnaval, los dueños de las mascotas tienen un dilema: dejar a sus animales o llevárselos a sus viajes. Las dos opciones son complejas porque implican, en el primer caso, contratar el servicio de hospedaje, un monto adicional o encargarlo a un amigo o familiar. La segunda opción es hacerles parte del descanso.