Isa es una perrita mestiza muy juguetona y cariñosa. Foto: Cortesía.

Isa es una perrita mestiza muy juguetona y cariñosa. Foto: Cortesía.

Esta perrita no quiso abandonar a su compañero que fue atropellado

Redacción Narices Frías (I)

Isa esperó al lado del cadáver de su compañero en la carretera a Papallacta. Con una tristeza infinita se negó a abandonar a su único amigo que había sido atropellado en esa vía. Si no era rescatada, seguramente correría con la misma suerte.

Pero ese mismo día la vida puso en su camino a Simonne Córdova, un ángel humano que viajaba con su familiares. "No tuvimos corazón para dejarla”, reconoce. Intentaron animarla, le dieron galletas y agua, pero Isa estaba profundamente deprimida. Casi sin esperanza permitió que la ayuden.

Isa no quería abandonar a su compañero que murió atropellado en la carretera. Foto: Cortesía

Isa no quería abandonar a su compañero que murió atropellado en la carretera. Foto: Cortesía

Además parecía que también había recibido un golpe pues cojeaba de una de sus patitas. La subieron a su vehículo y emprendieron el viaje a Quito. Le llevaron a la Clínica Veterinaria Brasil. Allí la revisaron, le hicieron exámenes para descartar moquillo, la desparasitaron y vacunaron.

Aunque no se sabe cuánto tiempo estuvo en ese lugar, Simmone sabe que muchos pasaron junto a ella y la ignoraron. Incluso cuando su familia se detuvo a ayudar, varios autos frenaban para ver la escena. “Nadie le dio una mano a la perrita”, recuerda.

Es una perrita dócil, juguetona que se lleva bien con niños y adultos. También tiene buena relación con otros perros. “Queremos que se olvide de la insensibilidad de ciertas personas y sepa que existimos humanos que velamos por los seres indefensos”, dice su rescatista. Ella entregará a Isa esterilizada a la familia responsable que la acoja.

Si te interesa adoptarla puedes comunicarte con Simonne al 0999832687 o enviarnos un mensaje con tus datos a mascotas@elcomercio.com. También puedes ayudar a cubrir sus gastos de hospedaje y alimentación.